Sobre el sector turismo, al término del mes de noviembre de 2021, la llegada de pasajeros extranjeros por vía área ascendió a 424,400 visitantes, superior en 41 mil recibidos en noviembre 2019, antes de la pandemia.

Embajador dominicano en el Reino Unido conversó con editores en video conferencia.

Santo Domingo, República Dominicana–El embajador dominicano en Reino Unido, Hugo Guiliani Cury, reveló que personal de la revista británica Vogue visitará la República Dominicana para dar apoyo al sector turismo.

Cury expresó que obtuvo la información luego de participar en una videoconferencia con editores de la revista tras generarse un debate por la fotografía publicada en el medio impreso donde se mostraba una playa dominicana llena de basura.

Expresó que durante la reunión “ellos se sintieron que algo no habían hecho bien.”

“No era un concurso para mostrar cosas feas, era para promover la belleza de los países”, indicó el embajador en el programa el Sol de la Mañana, al tiempo de asegurar que se asombró al momento de ver la publicación.

Por otro lado, en su calidad de economista expresó que la recuperación económica tras los efectos de la pandemia en el país caribeño “será larga.”

“No esperemos viajeros hasta por los menos fin de año”, señaló. Abogó por políticas monetarias expansivas de parte del país para continuar ante la crisis.

Concluye que “Creo que tenemos que pensar en nosotros mismos; con nuestros propios recursos seguir adelante.”