Los investigadores encontraron que las mujeres luchan con la adicción a la comida más que los hombres. (Imagen: Fuente externa).

Una investigación reciente de la UM Medicina y la AARP revela que uno de cada ocho estadounidenses mayores de 50 años son adictos a la comida. Además, señala que si lucha por mantener un peso saludable, podría ser un factor contribuyente una relación poco saludable con ciertos alimentos.

Miami, EEUU — Investigadores de la Universidad de Michigan (UM) encontraron que el 13% de las personas de 50 a 80 años mostraron signos de adicción a alimentos y bebidas con alto contenido calórico en los últimos 12 meses. Los datos fueron recopilados por la Encuesta Nacional sobre el Envejecimiento Saludable.

Los investigadores encontraron que las mujeres luchan con la adicción a la comida más que los hombres. El porcentaje fue más alto entre las mujeres de 50 y 60 años. También fue mayor en los adultos mayores que dicen tener sobrepeso, sentirse solos o en regular o mala salud física o mental, informa Consumer Affairs.

Los encuestadores, apoyados por UM Medicine y AARP, hicieron 13 preguntas para medir si los adultos mayores experimentaban signos de adicción y con qué frecuencia. En cuanto a la alimentación, las preguntas se refieren al consumo de alimentos altamente procesados ​​como dulces, snacks salados, bebidas azucaradas y comida rápida.

Pero, ¿es realmente una adicción?

¿Es «adicción» una palabra demasiado fuerte? Los investigadores establecieron algunos parámetros bastante altos. Se centraron en los antojos intensos de los sujetos, la incapacidad de reducir la ingesta y los signos de abstinencia.

“La palabra adicción puede parecer fuerte cuando se trata de alimentos, pero las investigaciones han demostrado que nuestros cerebros responden tan fuertemente a los alimentos altamente procesados, especialmente a los que tienen un alto contenido de azúcar, almidones simples y grasas, como lo hacen con el tabaco, el alcohol y otros adictivos. sustancias”, dijo la psicóloga de la UM, la Dra. Ashley Gearhardt.

“Al igual que con fumar o beber, debemos identificar y llegar a aquellos que han entrado en patrones de uso poco saludables y apoyarlos en el desarrollo de una relación más saludable con los alimentos”.

Para ser clasificados como adictos a los alimentos altamente procesados, los sujetos tenían que informar haber experimentado al menos dos de los 11 síntomas de adicción cuando se trata de alimentos procesados. Según estos criterios, la adicción a los alimentos altamente procesados ​​se observó en:

Los resultados

17% de adultos de 50 a 64 años y 8% de adultos de 65 a 80 años

22% de mujeres de 50 a 64 años y 18% de mujeres de 50 a 80 años.

32% de mujeres que dicen que su salud física es regular o mala, y 14% de hombres que dicen lo mismo, más del doble de los porcentajes entre los que dicen que su salud física es excelente, muy buena o buena.

El 45% de las mujeres que dicen que su salud mental es regular o mala, y el 23% de los hombres que dicen lo mismo, tres veces más que los porcentajes entre los que dicen que su salud mental es excelente, muy buena o buena.

El 17 % de los hombres que informan que tienen sobrepeso, en comparación con el 1 % de los hombres que indican que tienen el peso adecuado.

El 34 % de las mujeres que informan que tienen sobrepeso, en comparación con el 4 % que indica que tiene el peso adecuado.

El 51 % de las mujeres que dicen que a menudo se sienten aisladas de los demás, y el 26 % de los hombres que dicen lo mismo, en comparación con el 8 % de las mujeres.

El síntoma más comúnmente informado de la adicción a los alimentos altamente procesados ​​fueron los antojos intensos, en la magnitud de los fumadores y los adictos al alcohol. Gephardt dice que las preguntas sobre los antojos de alimentos deben formar parte de los exámenes de salud regulares en los consultorios médicos.

Los investigadores encontraron que las mujeres luchan con la adicción a la comida más que los hombres.