La Navidad, entre quienes la celebran, a menudo se ve como un momento mágico que se asocia con un sentido de esperanza y asombro, unido a un sentimiento de festividad. (Foto: Fuente externa).

La celebración de la Navidad se remonta a cerca del año 200, pero se generalizó como festividad popular mucho más tarde, alrededor de la Edad Media.

Miami, Florida–La Navidad es una fiesta cristiana para celebrar el nacimiento de Jesús, la figura central del cristianismo. La mayoría de los cristianos celebran la festividad el 25 de diciembre (Dato curioso: en realidad se celebra el 7 de enero en la Iglesia Ortodoxa debido al uso de un calendario diferente).

Todo el mundo conoce esta festividad como Navidad, ¿verdad? ¿Pero sabías que también hay otro nombre para eso?

Primero, ¿qué significa Navidad?
La mayoría de las veces, la palabra Navidad se refiere al día de Navidad, el día en que se celebra la festividad, más comúnmente el 25 de diciembre. El día o la noche antes de Navidad se llama Nochebuena .
Navidad también se usa a menudo para referirse a toda la temporada navideña. Otra palabra para la temporada es Navidad.

Los primeros registros de la palabra Navidad en inglés surgen antes de 1050. Proviene del inglés antiguo Cristes mǣsse, que significa «Misa de Cristo». (Imagen: Fuente externa).

En general, la temporada inicia a principios de diciembre, aunque algunas personas en los EE.UU. comienzan a decorar o participar en las festividades navideñas inmediatamente después de las vacaciones de Acción de Gracias o incluso antes (lo vemos apagando las luces para dar fin a la comida de Acción de Gracias). La temporada navideña coincide con la temporada navideña, que en los EE.UU. se entiende popularmente como Acción de Gracias, Hanukkah, Navidad, Kwanzaa , Nochevieja y Año Nuevo. Debido a su observancia generalizada, la Navidad es un feriado federal en los EE.UU.

La Navidad también se observa ampliamente de manera secular (no religiosa). Muchas personas no religiosas todavía decoran un árbol de Navidad e intercambian regalos durante las vacaciones.

En términos religiosos, a veces se considera que la temporada navideña se extiende desde la víspera de Navidad hasta la fiesta de la Epifanía o el duodécimo día el 6 de enero. Este período a veces se llama Navidad , aunque esta palabra también se puede usar de una manera más general para referirse a el período desde la víspera de Navidad hasta el día de Año Nuevo.

Quienes la celebran, la Navidad a menudo se ve como un momento mágico que se asocia con un sentido de esperanza y asombro y un sentimiento de festividad. Esto es a menudo lo que las personas expresan cuando describen algo como navideño o dicen que están en el espíritu navideño.

¿De dónde vino la palabra Navidad?
Los primeros registros de la palabra Navidad en inglés provienen de antes de 1050. Proviene del inglés antiguo Cristes mǣsse, que significa «Misa de Cristo».

La palabra Cristo significa “ungido” o “ mesías ” y es el título dado a Jesús (como en Jesús Cristo ) por los cristianos debido a su creencia de que él es el Mesías que trae la salvación. Las palabras cristianismo y cristiano se basan en la palabra Cristo.

La celebración de la Navidad puede datar alrededor del año 200, pero no se generalizó como festividad hasta mucho más tarde, alrededor de la Edad Media. Hoy en día, los cristianos a menudo van a la iglesia en Víspera de Navidad o la mañana de Navidad.

Gran parte de la observancia religiosa de la Navidad tiene que ver con la historia del nacimiento de Jesús en un establo en la ciudad de Belén. Algunos cristianos colocaron escenas de la Natividad que representan la escena del nacimiento de Jesús, incluidas las figuras de María, José y el niño Jesús en un pesebre.

Para muchos cristianos, la observación religiosa de la Navidad se realiza junto con otros aspectos seculares de la temporada, como el intercambio de regalos y Santa Claus.

Esto a veces lleva a críticas entre los cristianos de que la Navidad se ha vuelto demasiado secularizada y comercializada. La abreviatura Xmas , por ejemplo, a veces se considera inapropiada, quizás debido a su reemplazo del nombre Cristo o su uso generalizado en contextos comerciales, como en la publicidad.

¿Qué significa – mas entonces?
En la Edad Media, la palabra misa se refería a una fiesta religiosa en honor a una persona específica. Esto es a lo que se refiere la terminación -mas, que se usa en los nombres de las fiestas cristianas. Con mucho, la festividad más conocida que utiliza este final es la Navidad, pero hay otras, como la Candelaria y la San Miguel.

¿Cuál es el significado de Noel?
Nöel es otra palabra para Navidad, ¡sorpresa!
Sin embargo, la palabra Nöel se usa a menudo solo en un contexto religioso. Es posible que las personas se deseen un feliz Noel, pero la palabra quizás se vea más comúnmente escrita en cosas como tarjetas de Navidad y decoraciones.

La palabra también se puede usar para referirse a un villancico o una canción (en cuyo caso no está en mayúscula), pero ya no se usa comúnmente de esta manera. Oportunamente, la mayoría de la gente conoce la palabra del popular villancico «El primer Noel».

¿De dónde vino la palabra Noel?
Los primeros registros de la palabra Noel en inglés provienen de principios del siglo XIX. Viene del francés Noel; la forma francesa de decir «Feliz Navidad» es Joyeux Noël.

La palabra deriva de la palabra latina nātālis ( diēs ), que significa «cumpleaños». Otro nombre para Navidad es Natividad. Tanto Natividad como Noel hacen referencia al nacimiento de Jesús y, en última instancia, provienen del verbo latino nāscī , que significa «nacer». La palabra inglesa natal (que significa «relativo al nacimiento de una persona») también se basa en esta raíz.

¿Hay otras palabras para Navidad?
La palabra yule a veces se usa como otra palabra para Navidad o Navidad, pero tiene sus raíces y también se usa como un nombre para la celebración del solsticio de invierno que se observa en algunas tradiciones paganas . Algunas de estas costumbres influyeron en las formas en que se celebra la Navidad.

Dictionary.com