
La campaña patriótica #RDPorLoAlto propone Programa Masivo de Señalización Vial en todo el país. La campaña resalta que educar, prevenir e informar salva vidas, y que la falta de señalización vial en muchos puntos del país es una deuda urgente con la seguridad ciudadana
Santo Domingo, República Dominicana – La campaña patriótica #RDPorLoAlto propuso la creación e implementación de un ambicioso Programa Masivo de Señalización Vial Vertical y Horizontal en todo el territorio nacional.
La propuesta tiene como objetivo de educar, prevenir e informar a conductores y peatones. Además, esta medida busca reducir significativamente los accidentes de tránsito, elevar la conciencia ciudadana y fomentar una cultura de respeto en las vías.
Desde #RDPorLoAlto se plantea que este programa denominado #SeñalizandoRD sea diseñado, ejecutado y financiado en coordinación entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), RDVial, la Liga Municipal Dominicana (LMD) y las empresas aseguradoras del país.
“Esta sinergia permitiría una cobertura nacional efectiva y sostenida, garantizando que todas las calles, avenidas y carreteras cuenten con la señalización adecuada”, indica un comunicado.
La campaña resalta que educar, prevenir e informar salva vidas, y que la falta de señalización vial en muchos puntos del país es una deuda urgente con la seguridad ciudadana.
Resalta que al dotar a cada municipio de señalizaciones claras, visibles y actualizadas, se fortalecen no solo las infraestructuras, sino también la cultura de prevención y responsabilidad vial.
Finalmente, #RDPorLoAlto hizo un llamado a las autoridades y al sector privado a asumir este compromiso con sentido patriótico y responsabilidad social. “Invertir en señalización vial es invertir en la vida de los dominicanos y en el orden que merece nuestra nación”, concluyó.
Resalta que al dotar a cada municipio de señalizaciones claras, visibles y actualizadas, se fortalecen no solo las infraestructuras, sino también la cultura de prevención y responsabilidad vial.




