El doctor José L. Dotres, nuevo Superintendente Escolar de Miami Dade.

Entre los candidatos figuró la dominicana, doctora Rafaela Espinal, quien tiene en su haber profesional amplia experiencia escolar en Nueva York y avalada por su capacitación en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Miami, Florida. – En la reunión especial de este lunes, la Junta Escolar de Miami-Dade seleccionó al Dr. Jose L. Dotres como el próximo superintendente para dirigir las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS), sustituyendo así a Alberto M. Carvalho quien asumirá unas funciones similares en el Distrito Escolar de Los Ángeles en California.

De acuerdo señala la Junta Escolar del Condado de Miami Dade, el doctor Dotres es un educador comprometido con más de 30 años de amplia experiencia en múltiples roles de liderazgo que abarcan los niveles de oficina escolar, regional y distrital en las M-DCPS.

Producto de las escuelas públicas de Miami-Dade, comenzó su carrera educativa como maestro y entrenador de lectura en 1988 en las escuelas primarias Frederick Douglass y South Pointe.

Luego, Dotres pasó cinco años como subdirector en uno de los primeros Centros K-8 del distrito, el Centro M.A. Milam K-8.

En 2000, se convirtió en director de la escuela primaria Hialeah Gardens, donde estableció un programa de inclusión grande y exitoso para estudiantes con autismo.

Durante los siguientes ocho años, se desempeñó como administrador, director y superintendente regionales. El Dr. Dotres pasó un año en las Escuelas Públicas del Condado de Broward como director académico, donde fue el principal responsable de supervisar las principales áreas de financiación, como Título I y Head Start.

En 2014, el recién escogido Superintendente Escolar de MD regresó a las M-DCPS como Jefe de Gabinete del Superintendente saliente.

Un año más tarde, pasó a ser Director de Capital Humano, donde brindó supervisión, orientación y apoyo para iniciativas estratégicas en áreas que incluyen desarrollo profesional, gestión del desempeño, reclutamiento y relaciones laborales.

Durante los últimos nueve meses, se ha desempeñado como superintendente adjunto de las Escuelas Públicas del Condado de Collier.