(Foto: Escogido Prensa)
Los Leones estarán buscando su quinta corona de Serie del Caribe, ya que conquistaron las ediciones de 1988, 1990, 2010 y 2012. De ganar el Escogido, la República Dominicana elevaría a 23 su supremacía en el clásico caribeño.

Junior Caminero fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Final tras conectar un jonrón solitario en el noveno inning por encima del muro del jardín central, lo que rompió un empate y dio a los Leones del Escogido una victoria 6-5 sobre los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya-Juan Marichal

Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS

Santo Domingo, República Dominicana — Un jonrón solitario de Junior Caminero en el noveno inning, por encima del muro del jardín central, rompió un empate y dio a los Leones del Escogido una victoria 6-5 sobre los Tigres del Licey, coronándolos campeones de la temporada 2024-2025 de la LIDOM. El cuadrangular, conectado contra Jairo Asencio, recorrió 454 pies a una velocidad de 114.2 millas por hora, logrando el título número 17 para los melenudos.

Antes de este batazo histórico, Caminero ya había disparado un doble de 442 pies en el primer tiempo al jardín central. El juego comenzó con ventaja para los Leones, quienes anotaron en el cuarto episodio con sencillos de Sócrates Brito y Caminero, y un imparable de Jean Segura que produjo la primera carrera. Más tarde, un elevado sacrificio de Yamaico Navarro agregó otra.

Los Tigres respondieron en el quinto, con un rally de cuatro carreras, tres de ellas frente al abridor Johnny Cueto. En el sexto, los Leones empataron gracias a un doble de Caminero y un hit de Segura, mientras que en el séptimo, un doble de Emilio Bonifacio y un hit de Harold Ramírez empataron el juego para Licey. Sin embargo, el jonrón de Caminero en el noveno inning dio el triunfo definitivo a Escogido.

Caminero fue clave en la victoria, al irse de 5-4 con jonrón, dos dobles y tres carreras anotadas. Segura también destacó con 4-4, dos producidas y una anotada. Por los Tigres, Ramírez se fue de 4-2 con dos impulsadas. El triunfo fue para Silvino Bracho, quien lanzó un octavo inning perfecto, y el salvamento fue para Rafael Montero.