ARCHIVO - El ex presidente de la federación española de fútbol Luis Rubiales llega a la Audiencia Nacional en Madrid, España, el viernes 15 de septiembre de 2023. La policía española lo detuvo este 3 de abril de 2024.

El expresidente de la autoridad del fútbol español fue detenido y puesto en libertad mientras se investiga un caso de corrupción. Luis Rubiales renunció al cargo el año pasado luego del escándalo por besar a una jugadora durante la celebración por el triunfo de selección femenina

Barcelona, España — Luis Rubiales, el expresidente de la Federación Española de Fútbol caído en desgracia, fue detenido el miércoles a su regreso al país desde República Dominicana dentro de un caso de corrupción, informó el miércoles la Guardia Civil española, antes de volver a dejarlo en libertad.

Rubiales fue interrogado en el aeropuerto de Madrid, donde fue detenido al salir del avión en el que había regresado de República Dominicana, dijo la Guardia Civil. Fue dejado en libertad unas horas después. Es probable que un juez investigador lo cite a declarar en los próximos días.

Rubiales volvía a España en medio de una investigación judicial sobre el acuerdo para celebrar la Supercopa española en Arabia Saudí, informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.

El exejecutivo estaba en República Dominicana cuando la policía registró hace dos semanas una vivienda de su propiedad en Granada y las oficinas de la federación de fútbol en Madrid en el marco de una pesquisa por corrupción y lavado de dinero.

Siete personas fueron detenidas y Rubiales fue identificado como una de las cinco personas adicionales que quedaron bajo investigación.

La investigación por corrupción y lavado de dinero indaga contratos para la Supercopa Española y los lazos de la federación con el estadio La Cartuja en Sevilla, donde se juega la final de la Copa del Rey y otros torneos internacionales, entre otros contratos.