La Policía española junto a la DEA estadounidense lo capturó a “El Pollo” Carvajal el pasado 9 de septiembre y fue trasladado hasta la prisión de Estremera. (Foto: Fuente externa).

El anuncio llega un día después que el Ministerio del Interior rechazara el recurso de reposición presentado por la defensa de Carvajal contra su denegación de asilo.

Miami, EE.UU.–La Audiencia Nacional ha aceptado este miércoles efectuar la entrega a Estados Unidos de Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de los servicios de Inteligencia de Venezuela, y quien es reclamado por la nación norteamericana por supuestos delitos relacionados con el tráfico de drogas y de armas.

En un documento al que ha tenido acceso la Voz de América, los magistrados de la Sección 3ª de la Sala de lo Penal de La Audiencia Nacional informan que Carvajal “queda a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional a efectos de materializarse la entrega”.

El texto libra oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional y al Director del Centro Penitenciario de Estremera, Madrid, donde se encuentra “El Pollo”.

El anuncio llega un día después que el Ministerio del Interior rechazara el recurso de reposición presentado por la defensa de Carvajal contra su denegación de asilo.

El que fuera jefe de inteligencia del gobierno de Chávez es reclamado por Estados Unidos por presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas, que se habrían llevado a cabo cuando pertenecía al llamado Cartel de los Soles.

Fue arrestado en España en el año 2019 y en 2020 el Consejo de Ministros aprobó su extradición a Estados Unidos, aunque en ese momento el ex general se encontraba en paradero desconocido.

La Policía española junto a la DEA estadounidense lo capturó el pasado 9 de septiembre y fue trasladado hasta la prisión de Estremera.

La medida de los magistrados de la Audiencia Nacional de España coloca al exjefe de Inteligencia chavista a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional para que se efectúe su entrega a las autoridades de EE.UU.