La entidad reitera su llamamiento a que “no debemos bajar la guardia, no es tiempo de crear caos ni confusión, pero si tiempo de evitar contagiarse.

La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología llama a embarazadas a prevenir contagios de ómicron e identificar casos con signos de alarma o deterioro.

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com
Santo Domingo, República Dominicana–En vista del gran incremento de casos positivos al Covib 19 en el país, específicamente la variante Ómicron, especialmente en poblaciones de riesgo, como las embarazadas, la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología llama a todos sus afiliados a completar los esquemas de vacunación.

La entidad insiste en recomendar completar esquemas a sus pacientes, en especial a las embarazadas, e identificar de manera oportuna aquellos casos con signos de alarma o deterioro.

En una nota informativa, la SDOG subraya que “Es importante identificar, en su comunidad, cuáles son los centros privados y públicos que brindan el servicio a este delicado grupo poblacional y en caso de ser necesario, hacer el referimiento adecuado para la solicitud de ingreso si así lo ameritara.” Además, recuerda que acompañar a sus pacientes, en especial a sus embarazadas, es parte del compromiso primario en el ejercicio.

Aunque los estudios muestran que el incremento de ómicron en esta época es menos letal, “sí es más contagiosa y permanece más en el medio ambiente, sobre todo en espacios cerrados, por lo que hay que evitarlos.”

La entidad reitera su llamamiento a que “no debemos bajar la guardia, no es tiempo de crear caos ni confusión, pero si tiempo de evitar contagiarse. Sigamos fomentando la vacunación, manteniendo el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado de manos“.

La entidad reitera su llamamiento a que “no debemos bajar la guardia, no es tiempo de crear caos ni confusión, pero si tiempo de evitar contagiarse.