El Secretario Mike Pompeo.

Estados Unidos aboga por respeto a la democracia en esta lejana región del continente.

  • Advierte además que «Vigilaremos de cerca las acciones de las personas que interfieran en el proceso democrático, y no dudaremos en considerar la posibilidad de que tengan consecuencias —incluidas las restricciones de visado— para los responsables de actos de violencia electoral.»

Washington, DC.- Los Estados Unidos tienen la firme determinación de apoyar las elecciones libres, justas e inclusivas en África, de acuerdo con expresiones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike R. Pompeo. «El desarrollo de las elecciones es importante no solo para los africanos, sino también para los defensores de la democracia de todo el mundo. Creemos que todas las partes deben participar pacíficamente en el proceso democrático. La represión y la intimidación no tienen cabida en las democracias.»

«El derecho a reunirse pacíficamente y la libertad de expresión y asociación se encuentran en el núcleo de una democracia efectiva. La adhesión a estas normas democráticas y al Estado de derecho permite a todos los ciudadanos participar en el diálogo político y apoyar a los candidatos, los partidos y las plataformas de su elección.»

Pompeo dijo que «Vigilaremos de cerca las acciones de las personas que interfieran en el proceso democrático, y no dudaremos en considerar la posibilidad de que tengan consecuencias —incluidas las restricciones de visado— para los responsables de actos de violencia electoral.»

Agrega que «como socios de larga data de las naciones de África, nos preocupa la trayectoria democrática de la región y tenemos la voluntad de trabajar de manera constructiva con los socios internacionales y regionales», expresa el secretario de estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo a través de un comunicado oficial del Departamento de Estado.