Con el anuncio de sus entrenamientos, las Estrellas marcan su ruta hacia el campeonato de béisbol invernal dominicano, el cual está pautado para dar inicio el próximo 16 de octubre.

El anuncio fue realizado por el gerente general del equipo José Mejía, quien precisó que todos los jugadores en la plantilla del equipo verde han sido convocados para asistir desde el primer día de los entrenamientos

Santo Domingo, República Dominicana – Las Estrellas Orientales anunciaron hoy que el lunes 23 de septiembre darán comienzo a sus entrenamientos con miras a la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, (Lidom).

El anuncio fue realizado por el gerente general del equipo José Mejía, quien precisó que todos los jugadores en la plantilla del equipo verde han sido convocados para asistir desde el primer día de los entrenamientos.

El conjunto, que estará nuevamente bajo las órdenes del dirigente Fernando Tatis, comenzará sus prácticas a partir de las 8:30 de la mañana en la Academia de Béisbol Paulino, en San Pedro de Macorís, ciudad sede de las Estrellas en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Además de los peloteros, al proceso de preparación de las Estrellas podrían unirse los jugadores que sean elegidos por la gerencia en el próximo Sorteo de Novatos de la Lidom, que se celebrará este miércoles.

Las Estrellas han sido uno de los equipos más batalladores de la Lidom en los últimos años, avanzando hasta la final en los últimos tres campeonatos, donde ha caído frente a los Gigantes del Cibao (2021-22) y las dos últimas ocasiones ante los Tigres del Licey (2022-23 y 2023-24).

Además de anunciar la fecha de inicio de sus entrenamientos, las Estrellas han dado a conocer a algunos de sus refuerzos, entre ellos el inicialista y tercera base estadounidense Frank Schwindel, y lanzadores, también norteamericanos, Zac Lowther y Walker Lockett, así como el panameño Andy Otero y el cubano Jorge Martínez.

Con el anuncio de sus entrenamientos, las Estrellas marcan su ruta hacia el campeonato de béisbol invernal dominicano, el cual está pautado para dar inicio el próximo 16 de octubre.