(Foto: lidom)
En el cuarto, las Estrellas marcaron las seis carreras apoyadas en su ofensiva y el pobre juego defensivo de los Leones con sus siete pifias. Odalvi Javier fue la víctima de los verdes, pero también de la pobre defensa al permitir seis carreras, solo dos limpias.

Un ataque de seis carreras en el cuarto dio el triunfo a los verdes; solo cinco de las nueves carreras fueron limpia. Las Estrellas (4-2) se quedan en el segundo lugar a medio juego de los Leones (6-1), que tuvieron un gran arranque de temporada con sus seis triunfos corridos y el día de su primer fracaso su defensa falló con siete errores, dos de Junior Lake y otros dos de Steward Berroa.

Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS.com

Santo Domingo, República Dominicana – La magia victoriosa de los Leones del Escogido llegó hasta la noche de este jueves con una derrota 9-1 ante las Estrellas Orientales para sumar así su tercer triunfo consecutivo ante un rival que se cargó de errores y solo dio dos hits.

Las Estrellas (4-2) se quedan en el segundo lugar a medio juego de los Leones (6-1), que tuvieron un gran arranque de temporada con sus seis triunfos corridos y el día de su primer fracaso su defensa falló con siete errores, dos de Junior Lake y otros dos de Steward Berroa.

En el cuarto, las Estrellas marcaron las seis carreras apoyadas en su ofensiva y el pobre juego defensivo de los Leones con sus siete pifias. Odalvi Javier fue la víctima de los verdes, pero también de la pobre defensa al permitir seis carreras, solo dos limpias.

Carlos Martínez disparó sencillo al prado izquierdo y llegó a segunda por error de Lake y en la acción anotaron Magneuris Sierra y José Barrero.

Ismael Munguía siguió con otro sencillo que llevó a Martínez al pĺato, pero también otro error ahora de Berroa, el jardinero central, permitió al corredor llegar a tercera base. Euribiel Ángeles siguió el ataque y llegó a segunda por error del antesalista Warming Bernabé y anotó Munguía.

En tanto, Miguel Sanó se embasó por jugada de selección y Ángeles anotó la quinta del episodio. Un sencillo de Barrero ante Domingo Acevedo, el segundo lanzador de la entrada, impulsó a Sanó con la sexta para poner el partido 8-0.

Las seis carreras fueron producto de un boleto, tres sencillos, un golpeado y cuatro errores.

Robinson Piña lanzó cuatro entradas de dos hits y lo siguió Raúl Alcántara Arnaud (1-0) con 1.1 entrada de una carrera, que también fue sucia. José Manuel Fernández, Ramón Santos, Spencer Patton y Román Méndez mantuvieron a los escarlatas sin hit y solo un boleto. Los últimos tres lanzadores ocuparon el montículo por una entrada completa por cabeza.

Eduardo Rivera (0-1) perdió el encuentro, al permitir dos carreras limpias y tres hits en tres completas.

Por las Estrellas, que dieron 11 hits, Barrero de 2-1, con dos anotadas y dos impulsadas; Raimel Tapia de 4-2, con un anotado.