Eguy Rosario empujó tres; Frank Schwindel, David Bañuelos y José Barrero dos cada uno
Por: Nehl P. Charles/RoseMaryNews
Santo Domingo, República Dominicana.- Un rally de ocho carreras en el tercer episodio resultó el factor determinante para el triunfo de las Estrellas Orientales 10 carreras por una sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao.
Eguy Rosario empujó tres carreras, José Barrero dio un jonrón y remolcó dos carreras y Frank Schwindel y David Bañuelos también empujaron dos para comandar un ataque de 11 indiscutibles para el conjunto oriental (11-10) que se mantiene en el tercer lugar, a juego y medio del segundo y cuatro y medio del primero, luego de ganar su segundo juego corrido.
Las Águilas (8-12) siguen en cuarto lugar a siete del primero y a dos y medio del tercero.
Raul Alcántara Arnaud lanzó cuatro entradas y un tercio de una carrera y sus restantes cuatro compañeros se encargaron de limitar a las Águilas (8-12) a esa única vuelta.
Braulio Torres-Pérez (2-1), quien perdió, se complicó en el tercer episodio y sus compañeros Carlos Espinal y Rodrigo Benoit también fueron víctimas del ataque oriental.
Schwindel disparó un doble remolcador al prado izquierdo de dos vueltas en el tercero, Bañuelos continuó con sencillo al central, también para dos carreras más y luego Barrero disparó su bambinazo por el lado izquierdo con un compañero en circulación.
Bañuelos ha empujado cinco carreras en sus últimos dos partidos.
Torres-Pérez se marchó con las bases llenas y se le cargaron cuatro carreras, todas limpias; lo mismo que a Espinal. Benoit permitió un elevado de sacrificio a Rosario para la octava vuelta del encuentro.
En el sexto, Rosario disparó doble al izquierdo ante Dinelson Lamet y Sanó le disparó elevado de sacrificio para la décima carrera de las Estrellas.
Jorge Martínez lanzó un sexto y séptimo episodio de un indiscutible, un boleto y un ponche.
Por las Estrellas, Rosario de 3-2, un doble, una anotada y tres impulsadas. Barrero, de 4-1, un jonrón, una anotada y dos impulsadas. Schwindel, de 5-2, un doble, una anotada y dos remolcadas. Bañuelos, de 4-1, una anotada y dos impulsadas y Vidal Bruján, de 2-1, dos anotadas.