"Todas las personas con las que salí en Miami obtuvieron COVID", tuiteó un empleado del sitio web de cifrado Block. "Parece que me estoy uniendo a la lista de BTC Covid", dijo otro. (Imagen: Fuente externa).
  • Algunos técnicos que asistieron a la abarrotada Conferencia de Bitcoin de la semana pasada dicen estar contagiado con el virus.
  • Los asistentes a la conferencia, que atrajo a 12.000 personas en el centro de convenciones Mana Wynwood, no cumplieron con protocolos sanitarios.
  • Alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo no creer que el evento se haya convertido en “súper propagador.”

Miami, Florida–En lugar de cualquier virus informático virtual, algunos técnicos que asistieron a la abarrotada Conferencia de Bitcoin de la semana pasada están luchando contra la realidad. Varios entusiastas de la criptografía han tuiteado que dieron positivo por COVID-19 después de asistir a la reunión de Miami.

El evento, que atrajo a 12.000 personas para ver a todos, desde el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, hasta el alcalde de Miami, Francis Suárez, subir al escenario, tuvo lugar en el centro de convenciones Mana Wynwood. También hubo una serie de ataques en torno a la conferencia, que parecían en su mayoría sin máscaras y no tenían requisitos de vacunas.

«Todas las personas con las que salí en Miami obtuvieron COVID», tuiteó un empleado del sitio web de cifrado Block. «Parece que me estoy uniendo a la lista de BTC Covid», dijo otro.

“Literalmente asumí que todos estaban vacunados”, nos dijo uno de los asistentes. «Si eres lo suficientemente inteligente como para ganar dinero para pagar un boleto de $ 1,500 y pagar el precio de hotel súper alto, deberías poder descubrir cómo quedarte vaxxado».

Florida ha sido notoriamente laxa al hacer cumplir las pautas del coronavirus, con todos los mandatos suspendidos en mayo.

El alcalde Suárez comentó a varios medios: “Mi oficina se ha enterado de una serie de tweets no confirmados sobre personas que contraen COVID-19 durante la Conferencia Bitcoin 2021 del fin de semana pasado. Según los datos públicos de hospitales y otros organismos de control, no tenemos motivos para creer que la conferencia fue un ‘Súper esparcidor’ ”.

Agregó: “En este punto, con la información que conocemos, esta caracterización del evento no solo es injusta sino también irresponsable – Miami acogió a más de 50,000 personas durante el fin de semana mientras que la conferencia vendió 12,000 boletos”, dijo Suárez.

“Aquí, en la ciudad de Miami, nos tomamos muy en serio el cumplimiento de las pautas de los CDC y del Departamento de Salud de Florida mientras nuestra comunidad atraviesa la etapa actual de la pandemia. Estamos en constante comunicación con las autoridades de salud y continuaremos monitoreando esta situación y esperamos que todos los que visitaron Miami estén sanos y bien”.

Los representantes de la revista Bitcoin, que dirigió el evento, dijeron a Vice: “Las vacunas han estado disponibles gratuitamente durante meses en los EE.UU., hasta el punto de que cualquier persona que quisiera vacunarse podría hacerlo en el momento del evento. Debido a que la vacuna es efectiva, EE.UU. ha podido comenzar a reabrirse con deportes en vivo, conciertos y eventos”.

Los representantes también declararon: “Proporcionamos a todos los asistentes las recomendaciones actuales de los CDC y el estado de Florida y expresamos a nuestra audiencia que aquellos que estaban en alto riesgo o que no habían sido vacunados deberían considerar esperar hasta el próximo año. A todos los asistentes se les ofreció mascarillas y desinfectante de manos gratis al entrar al evento”.