El dominicano David Ortiz se convierte en otro Exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

Con la llegada de los cubanos Minnie Miñoso y Tony Oliva, también exaltados por la elección por el Comité de Veteranos, la cantidad de peloteros latinos que cuenta con una placa en este salón aumentó a 18.

Santo Domingo, República Dominicana — El ex pelotero dominicano de grandes ligas David Ortiz, mejor conocido como el “Big Papi”, fue exaltado oficialmente este domingo al Salón de la Fama de Cooperstown, en un acto ceremonial masivo en el cual estuvieron presente sus seguidores.

Ortiz, rodeado de amistades, fanáticos y familiares recibió la placa que lo inmortaliza y que descansará en el templo de la inmortalidad del béisbol de las grandes ligas, en Cooperstown, Nueva York.

Inmortales como Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero estuvieron presentes en el acto llenos de júbilo por el ingreso de su compatriota al museo que recoge lo mejor de la historia del béisbol.

Ortiz, obtuvo este reconocimiento al batear para .286, conectar 541 cuadrangulares e impulsar 1,718 carreras en 20 temporadas entre los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston.

Es el cuarto dominicano en ingresar al Salón de la Fama, lo que hace que con la llegada de los cubanos Minnie Miñoso y Tonny Oliva, también exaltados por la elección por el Comité de Veteranos, la cantidad de peloteros latinos que cuenta con una placa en este salón aumentó a 18.

Alexandria Ortiz, hija del pelotero, interpretó las notas del Himno Nacional de Estados Unidos, con el que se inició el acto ceremonial de exaltación de David Ortiz.

La gloriosa etapa en la carrera del beisbolista de grandes ligas fue entre los años 2000 y 2010 con los Medias Rojas de Bostón, a pesar de haber jugado para la franquicia de los Mellizos de Minnesota durante seis años, por sus números generales y sus hazañas en la postemporada con los Medias Rojas.