El exministro de Economía entiende que el Ministerio Público está haciendo su llamado de investigar cualquier mal manejo que haya habido en las cosas públicas. (Foto: Fuente externa).

El exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, afirma que el presidente Luis Abinader falta a la institucionalidad al hacer generalización.

Santo Domingo, República Dominicana–El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez considera como una falta de institucionalidad que al presidente Luis Abinader haya calificado al Partido de la Liberación Dominicana como “corporaciones de delincuentes” de manera genérica y pregonando una supuesta independencia en el Ministerio Público.

Asimismo, el exfuncionario aclaró mediante un comunicado de prensa, que esa es una función del Ministerio Público y del Poder Judicial, después de hacer un proceso investigativo, caso por caso, afirmando que con sus pronunciamientos Abinader falta a la institucionalidad.

“No es correcto que en el discurso de un presidente se hagan generalizaciones llamando al partido (PLD) unas corporaciones de delincuentes, donde se cometieron casi todos los ilícitos penales porque esto es una falta de institucionalidad”, expresó.

Explicó que le corresponde al Poder Judicial dictaminar si las acusaciones que está haciendo el Ministerio Público tienen aquí esencia o no y que será el juez que dictaminara cuando se conozca el juicio de fondo si estas acusaciones de ese ministerio tienen validez o no.

El exministro de Economía entiende que el Ministerio Público está haciendo su llamado de investigar cualquier mal manejo que haya habido en las cosas públicas. “No obstante, los casos no pueden ventilarse de forma mediática”.

“Estoy seguro de que en este proceso saldremos como partido fortalecido, combinando lo mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo, porque creo que debe ser una combinación.»

«Hay muchas personas que todavía tienen mucho que aportar al país, al margen de la ventilación que se está haciendo en la justicia, hay muchas personas honradas en el PLD”, expuso Jiménez entrevistado en el programa El Despertador y reseñado en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.