- Un camión cisterna explotó e incendió este martes en el kilómetro 140 de la autopista Duarte, en el lugar conocido como Ortega y frente a una estación de gas propano próximo a la entrada de Moca y la presa de Taveras, resultando varios vehículos calcinados. Se desconoce si hubo víctimas o lesionados
- Pasada las seis de la tarde de este martes, el tránsito continuaba congestionado en la zona y las unidades de bomberos realizaban sus labores de extinción del fuego, con unidades de refuerzos procedentes de La Vega, Moca y Licey
La Vega, República Dominicana — Un camión tanquero explotó e incendió la tarde de este martes en el kilómetro 140 de la autopista Duarte, La Vega, provocando que al menos tres vehículos resultaran afectados por el siniestro.
El accidente se registró próximo a la entrada de Moca y la presa de Taveras, en el lugar conocido como Ortega, frente a una estación de gas propano. Se desconoce si hubo pérdidas humanas o lesionadas. Como resultado del incidente ocurrió una enorme congestión vehicular, al cerrarse el paso provisionalmente.
Según testimonios de residentes en la zona, el camión tanquero se incendió luego de embestir un poste del tendido eléctrico. Al parecer, el conductor perdió el control del cisterna e impactó otros los vehículos que de inmediato se incendiaron.
Distintos audiovisuales que circulan en las redes sociales muestran el humo negro extenderse en el aire y decenas de curiosos observar mientras unidades de bomberos intentan controlar las llamas.
Al lugar se han presentado varias unidades del Cuerpo de Bombero para tratar de controlar el siniestro. También hay miembros de la Policía Nacional, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para viabilizar el tránsito. Varias ambulancias asisten la emergencia.
Pasada las seis de la tarde de este martes, el tránsito continuaba congestionado en la zona y las unidades de bomberos realizaban sus labores de extinción del fuego, con unidades de refuerzos procedentes de La Vega, Moca y Licey.
Cierran el paso
Las autoridades presentes en el lugar cerraron el paso en dirección Santiago-Santo Domingo y Santo Domingo-Santiago, de manera preventiva, para evitar accidentes.
Varios videos que circular en las redes sociales muestran al vehículo incendiado y densas columnas de humo negro elevándose al espacio, así como numerosos curiosos en los alrededores.