Los socorristas trabajan en el lugar después de una explosión en el hotel Sandman Signature el lunes 8 de enero de 2024 en Fort Worth, Texas, EEUU. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

Las autoridades informan que más de 20 personas resultaron heridas tras una explosión ocurrida el lunes en un hotel en Fort Worth, Texas

Fort Worth, Texas, EEUU — Una explosión que se registró este lunes en un hotel de Fort Worth, Texas, causó lesiones a más de 20 personas, algunas de las cuales quedaron atrapadas en el sótano antes de ser halladas por los rescatistas, informaron las autoridades.

Una persona se encontraba en estado crítico.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Craig Trojacek, dijo que los investigadores creen que fue “algún tipo de explosión de gas”. El hotel de 20 niveles Sandman Signature, en pleno centro de Fort Worth, estaba en obras.

El hotel se ubica en una zona de gran actividad en el centro de la ciudad, a una cuadra del Centro de Convenciones de Fort Worth.

Los noticieros transmitieron imágenes aéreas en las que se ve a los bomberos usando picos para abrirse paso entre tablaroca, vidrios rotos y metal retorcido que cubrieron la calle frente al hotel., informa nuestra emisora aliada la Voz de América.

Las autoridades pidieron a la población que evite la zona.

Según el sitio web del hotel, el Hotel Sandman Signature Fort Worth Downtown cuenta con 245 habitaciones y fue construido en 1920 como el “Edificio Waggoner”, el cual llevaba el nombre del ganadero y petrolero William Thomas Waggoner. El edificio ha sido parte del Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1979.