El llamado a huelga se cumple desde tempranas horas de este lunes. En el casco urbano se observa un ambiente calmado por el momento, algunos comercios han comenzado a abrir sus puertas, pero el tránsito vehicular y de personas es casi nulo. (Foto: Fuente externa).

Hipólito Mejía afirma que es “un disparate” la protesta de un grupo de organizaciones populares contra el “constante” aumento del costo de la vida.

Santo Domingo, República Dominicana — El expresidente Hipólito Mejía calificó como «demagogia barata» la huelga convocada por 48 horas en el Cibao por un grupo de organizaciones populares contra el “constante” aumento del costo de la vida.

«Que se vayan para Haití a comer o para Miami, aquí es el segundo país de América Latina y los países del mundo que tiene menor inflación, no con demagogia barata, eso es demagogia barata, aquí hay de todo, aquí tenemos 14 millones de quintales de arroz, y huevos en cantidades, eso es un disparate»,  expresó Mejía al ser abordado por periodistas.

El llamado a huelga se cumple desde tempranas horas de este lunes. En el casco urbano se observa un ambiente calmado por el momento, algunos comercios han comenzado a abrir sus puertas, pero el tránsito vehicular y de personas es casi nulo.

San Francisco ha estado militarizado desde la mañana del domingo. En calles de San Francisco de Macorís, Bonao y Licey al Medio se observaba equipos élite del Ejército patrullando.

Se cumple huelga de 48 horas en el Cibao

En Santiago, al menos 3,000 agentes fueron enviados a las calles y una cantidad similar en San Francisco de Macorís.

Desde media mañana del domingo, en ciudades como San Francisco de Macorís y Santiago llegó un despliegue militar, decenas de agentes en vehículos del Ejército y con armas visibles, esto en medio del llamado a huelga para este lunes, en la región del Cibao.

El movimiento ha levantado un programa de demandas sociales, entre estas servicios públicos y construcciones.

En Santiago, al menos 3,000 agentes fueron enviados a las calles y una cantidad similar en San Francisco de Macorís.

La gobernadora Rosa Santos garantizó que se pondrá en marcha un corredor que va desde la salida del aeropuerto internacional del Cibao a las diferentes vías que bordean la terminal aérea, para garantizar que los empleados lleguen a sus puntos de trabajo.

En tanto, la gobernadora de María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa, rechazó este viernes el llamado a huelga convocado por la Coalición de Organizaciones Populares de la región Norte.

«Lo que ellos están pidiendo aquí se está haciendo», aseguró la gobernadora, quien detalló las solicitudes de los diferentes sectores a los que se les da respuesta, específicamente en el municipio Nagua. En ese sentido, pidió al comercio de esa localidad a que no acaten el llamado a paro.