El Boeing 737-900 ER es un modelo más antiguo que la serie MAX pero, de acuerdo con la FAA, tiene similitudes en el diseño de las puertas.

El Boeing 737-900 ER es un modelo más antiguo que la serie MAX pero, de acuerdo con la FAA, tiene similitudes en el diseño de las puertas

Washington, EEUU – La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) recomendó a las aerolíneas inspeccionar las puertas de sus aviones Boeing 737-900 ER, tras los incidentes observados en los modelos 737 MAX 9 de la empresa estadounidense que tienen diseño muy similar.

«Se exhorta a las empresas a realizar inspecciones visuales» para garantizar que las puertas ensambladas no tengan defectos, indicó la FAA en un comunicado el domingo por la noche.

En su declaración, la agencia federal señala que como capa de seguridad adicional, la agencia federal está recomendando que los operadores de aviones Boeing 737-900ER inspeccionaran visualmente los enchufes de la puerta de salida media para asegurarse de que la puerta esté correctamente asegurada.

El Boeing 737-900ER no forma parte de la nueva flota MAX pero tiene el mismo diseño de enchufe de puerta. De acuerdo con sus Sistemas de Gestión de Seguridad, los operadores llevaron a cabo inspecciones adicionales en el Boeing 737-900ER tras la pérdida de un enchufe de la puerta de la cabina media en un avión Boeing 737-9 MAX el 5 de enero.

El Boeing 737-900 ER es un modelo más antiguo que la serie MAX pero, de acuerdo con la FAA, tiene similitudes en el diseño de las puertas.

El anuncio de la FAA se produce tras el incidente ocurrido el 5 de enero durante un vuelo de la Alaska Airlines durante el cual se desprendió una puerta ciega de un Boeing 737 MAX 9 que salía de Portland (estado de Oregón) hacia Ontario (California, oeste).