El popular merenguero, José Abreu Vargas, (Cheché Abreu), falleció a causas de un infarto. (Foto: Fuente externa).

La información la ofreció el cantante Pochy Familia, quien ha estado muy de cerca del artista desde que fue ingresado en la Clínica Rodríguez Santos, afectado de Covid-19.

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com

Santo Domingo, República Dominicana–El popular merenguero Cheché Abreu falleció la noche del martes a causa de un paro respiratorio, mientras se hallaba recluído y dializado en una clínica de la ciudad. Tenía 81 años de edad.

La información la ofreció el cantante Pochy Familia, quien ha estado muy de cerca del artista desde que fue ingresado en la Clínica Rodríguez Santos, afectado de Covid-19

José Abreu Vargas (Cheché Abreu), nació el 26 de julio de año 1939 en Manoguayabo, Santo Domingo, República Dominicana. Hijo de José Abreu Martínez y Rosa Herminia Vargas Germán. Tenia ocho hermanos: Agustina, Manuela, Gregorio, Pablo, Eusebio, Sofia y Ramona Abreu Vargas.

El popular músico y cantante se inició en el arte en 1961 junto a sus amigos de adolescencia, Pablo Eligio-El Pozo-, Tomasito Martínez, Guarín y Pedrito, cuando todos comenzaron a ejecutar instrumentos musicales.

Practicaban con la guitarra, bajo, bongo, conga y la maraca, algunos  de ellos cantaban y así formaron ¨El Sexteto Manoguayabo¨.

Luego, ingresó a la Marina de Guerra como constructor naval en los Astilleros Navales, con el rango de raso.  A los cuatro años de su ingreso se convirtió en sargento.

Algunas personas del sector de Manoguayabo donde todos residían, trataron de instruirlos entre ellos los músicos Luis Dominga y Fermín Valoy, este último hermano de Cuco Valoy.

Durante su vida artística usó una gran cantidad de sombrero. Tantos que perdió la memoria de la cantidad exacta, pero en colección incluye un total de 85, que conserva como reliquias en su residencia.

Cheché Abréu era padre de diez hijos: Yadira, José, Yanily, Moisés, Jochy y Samuel, procreados con Julia Elupina Terrero. Fuera del matrimonio tuvo a Yobanka, Andy Luis, Josefina y Luisito Abreu.

Entre sus éxitos más conocidos están La Negra Pola, El very well, Llegó la mañana, Navidad con Cheché, Raquel, y El profeta, entre otros muy conocidos en el gusto popular y de sus admiradores.

Cheché realizó sus estudios primarios en la Escuela Luisa Eufemina Pellerano, ubicada en la calle Arzobispo Nouel, en la Zona Colonial.

El popular cantante y músico produjo más de 30 grabaciones musicales, entre las cuales muchas no llegaron a ser promocionadas a nivel nacional.