Diego Armando Maradona y el Rey Pelé en foto de archivo. (foto cortesía de FB del fenecido)

El ex futbolista argentino reconocido mundialmente, fue intervenido hace algunos días en un centro de salud en su país tras detección en una consulta de rutina de un hematoma en la cabeza.

Miami, Florida. – El astro del fútbol Diego Armando Maradona falleció este miércoles en su residencia en San Andrés en su natal Argentina a los 60 años, tras sufrir, según detalles preliminares, un paro cardiorespiratorio, ya que fue imposible por los médicos actuantes la reanimación que se estila en estos casos.

El fallecimiento de quien fuera el capitán del equipo argentino de fútbol, llevando el equipo a obtener la Copa Mundial en el año 1986 frente a México, ha consternado al mundo deportivo.

Se recuerda que Maradona había sido operado de un tumor en la cabeza que se le detectó recientemente, mientras que continuaba en proceso de recuperación en su hogar.

Según informes preliminares de medios argentinos, cuatro ambulancias habrían llegado con médicos y equipos tratando de salvarle la vida, pero resultó en vano la reanimación médica de Maradona, tras sufrir el paro cardiorespiratorio.

Hasta el momento de la redacción de esta información la familia no ha confirmado la muerte del ídolo deportivo latinoamericano, mientras la noticia da la vuelta al mundo en medio de la pandemia del coronavirus.