Víctor Víctor fue compositor, gestor cultural, activista social e intérprete de notable influencia popular. (Foto: Fuente externa).

El artista de 71 años fue hospitalizado el jueves 9 de julio, junto a su esposa Sobeida, condición en la que estuvo por dos semanas.

Santo Domingo.- Falleció la tarde este jueves el cantautor dominicano Víctor Víctor, quien libraba una batalla contra el Covid-19 que desencadenó otras complicaciones de salud.

El artista de 71 años fue hospitalizado el jueves 9 de julio junto a su esposa Sobeida, condición en la que estuvo por dos semanas, en la unidad de terapia intensiva del Hospital General Plaza de la Salud.

Las complicaciones requirieron su internamiento y al final los pulmones resultaron muy afectados. Su situación fue dada a conocer ayer por la productora Mariasela Álvarez, solicitando oraciones por su restablecimiento.

Víctor Víctor fue autor de emblemáticas canciones, entre las que sobresalen Mesita de noche o Solo bachata. El son y la bachata han sustentado su carrera a pesar de que en sus inicios incursionó en el merengue.

A principios de los años setenta estuvo en la orquesta del maestro Wilfrido Vargas.

El artista siempre estuvo vinculado a causas sociales, y su talento creativo lo llevó a trabajar en importantes campañas publicitarias.

Su vida
Víctor Víctor, compositor, gestor cultural, activista social e intérprete de notable influencia popular.
Nacido en Santiago el 11 de diciembre de 1948.

Comenzó en la música popular como percusionista y guitarrista. Inició profesionalmente con la orquesta de Wilfrido Vargas y en 1972 grabó su tema “El camino de los amantes.”

Poco tiempo después, esa misma canción lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por Felipe Pirela.

Fue fundador junto a Sonia Silvestre del grupo Nueva Forma en los años 70. Este grupo, enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, participó en el festival 7 Días con el Pueblo en 1974. Su composición insignia es “Mesita de noche.”

Video anexo:

Dejar respuesta