El doctor Tirso Mejía Ricart fue académico, catedrático, historiador, funcionario público y prolífico escritor con un amplio catálogo de obras de referente académico.

«Vivirás siempre con nosotros», expresó el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza a través de un Tweet.

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com
Santo Domingo, República Dominicana–El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, confirmó este sábado el fallecimiento del exdiputado perredeísta Tirso Mejía Ricart, quien padecía Covid-19.

El veterano dirigente político y luchador antitrujillista, Tirso Mejía Ricart fue miembro fundador del PRM.

Su hijo Juan Tomás Mejía Ricart, informó que el deceso se produjo por un paro respiratorio.

En días pasados se rumoró su fallecimiento a través de las redes sociales, información está que fue desmentida por su hijo Juan Tomás Mejía Ricart, indicando que quien había fallecido fue un hermano del ex funcionario de nombre Tirso Félix, a consecuencias del Covid -19.

Tirso Mejía Ricart era hermano del miembro de la Raza Inmortal, Octavio Mejía-Ricart.
El Dr Mejía Ricart fue académico, catedrático, historiador, funcionario público y escritor.

Fue el autor de varios libros entre ellos La Sociedad dominicana durante la Primera República 1844-1861, la universidad, la Iglesia y el estado en la República Dominicana.

Como también, Breve historia dominicana: una síntesis crítica, diez ensayos sobre reforma y planeamiento universitarios, la educación dominicana 1961-1980, la Sociedad dominicana durante la Segunda República, entre otros.

Tirso Mejía Ricart fue el autor del proyecto que creó el Gran Santo Domingo. Le sobrevive su esposa Ángela Caba, así como hermanos y demás familiares.