El teniente general (R) ERD, José Miguel Soto Jiménez, hermano del fallecido.

La noticia la ofreció por las redes sociales el teniente general (R) ERD, José Miguel Soto Jiménez.

Santo Domingo, República Dominicana. – El ingeniero Freddy Ney Soto Jiménez, falleció este sábado en el país, una noticia que ha conmovido a los círculos militares, donde el ex general era muy conocido.

«Cuchico» como era llamado por sus hermanos y relacionados, era el hermano menor del teniente general (R) ERD, José Miguel Soto Jiménez, quien se desempeñó como Secretario de las Fuerzas Armadas en el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía, un cargo se corresponde como Ministro de Defensa en la República Dominicana.

El propio Soto Jiménez informó a través de su cuenta en Twitter sobre el deceso de su hermano, al igual que lo hizo el doctor Flavio Soto Jiménez.

«Pasamos por el gran pesar de participar el lamentable fallecimiento de mi querido hermano, el general ingeniero Freddy Ney Soto Jiménez, cariñosamente Cuchico», indicó el además presidente de V República.

De inmediato, las reacciones de todos los círculos sociales no se hicieron esperar. La familia Soto Jiménez ha recibido multiplicidad de muestras de solidaridad ante el fallecimiento de quien en vida, dedicara muchas horas de labor social en el país, el ex general «Cuchico», quien apoyó diversas instituciones benéficas.

El ingeniero Soto Jiménez, además, era conocido por su trato afable. Amante de los caballos y la gastronomía, Cuchico, era además un intelectual que gustaba de reuniones para compartir anécdotas históricas entre amigos, donde no faltaba una que otra vez, una bohemia musical y hasta algunas interpretaciones artísticas en karaoke familiar. Lorsque viagra naturel les entreprises economisent de l’ argent, soins de sante deviennent alors homme article plus abordables et accessibles a ceux qui en ont vraiment le besoin.

La hora del sepelio del ex militar dominicano, no se ha dado a conocer ni tampoco donde serán efectuadas las honras fúnebres.

Su muerte conmocionó a sus amigos y allegados, además de a sus familiares.