Héctor Concepción Frías, falleció en su natal República Dominicana. Su cuerpo será sepultado allí, conforme se indica.

Don Héctor Concepción fue muy querido por los miembros de la diáspora en la Florida. Habría viajado a la República Dominicana para asuntos personales, donde falleció por complicaciones inesperadas en su salud.

Miami, Florida. – Gran pesar ha causado entre la comunidad dominicana en la Florida, la muerte súbita de Héctor Concepción Frías, un miembro distinguido de la diáspora aquí.

Diversas personalidades de la sociedad cívica han expresado consternación por la muerte del popular Héctor, mientras que destacaron en él sus contribuciones con el accionar comunitario entre la diáspora dominicana y su solidaridad en cada caso que así lo ameritaba.

Su fallecimiento ocurrió este lunes la República Dominicana, según informó Soledad Cruz, alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno, PRM.

El fenecido había viajado al país por asuntos personales, pero al llegar no se sintió bien por lo que hubo de ser recluido en un centro médico de emergencia por algunas afectaciones, quedando en coma hasta su deceso repentino. La noticia ha entristecido notablemente a la diáspora en la Florida, así como también a sus familiares, quienes no salen del asombro por la infausta noticia.

De acuerdo señala Soledad Cruz, quien además es alta funcionaria del INDEX en Miami, las honras fúnebres de Héctor Concepción Frías serán realizadas el miércoles 19 de octubre desde las 2:00 PM hasta las 9:00 de la noche en la Funeraria Madre Vieja, localizada en la Avenida Río Haina No. 15 de Haina, de donde era oriundo.

Previo sepelio en el Cementerio Municipal de los Bajos de Haina, se oficiará una misa de cuerpo presente el jueves 20 de octubre a las 10:00 de la mañana en la referida funeraria.

Diversas personalidades de la Florida han expresado su pesar por la muerte de Concepción Frías, quien se ganó aprecio entre su comunidad hispana. Una misa le será realizada por amigos y familiares en la Florida tras concluir los actos fúnebres en la República Dominicana, donde sorpresivamente falleció tras un viaje al país.