Doña Mélida Durán tenía 95 años cuando falleció este domingo mientras se encontraba recibiendo atenciones médicas en el HOMS en Santiago. Al lugar se han presentado amigos y relacionados al alcalde para darle su pésame.

Santiago, República Dominicana.-La madre del actual alcalde de esta provincia, Abel Martínez, falleció la tarde del domingo según informó su equipo de prensa. Doña Mélida Durán estaba recluida en un centro médico a la hora de su fallecimiento.

La madre del también candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, tenía complicaciones de salud por lo que se mantenia ingresada en el referido hospital.

Además de Abel Martínez, también Doña Mélida era madre dela diputado Mayobanex Martínez Durán. La familia agradeció las muestras de solidaridad recibidas tras la infausta noticia del deceso de la matriarca de esta prestigiosa familia.

Presidente Luis Abinader:

El presidente Luis Abinader viaja este lunes a Santiago de los Caballeros para ofrecer sus condolencias al alcalde de esa ciudad, Abel Martínez, por el fallecimiento de su madre.

El mandatario tiene programado llegar a las 10:20 de la mañana al Parque Memorial Fuente de Luz, de la provincia cibaeña, según informó el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia de la República, Homero Figueroa en su cuenta de Twitter.

“El presidente Luis Abinader llega a las 10:20 de la mañana a la ciudad de Santiago para presentar sus condolencias personalmente a @AbelMartinezD y su familia por la muerte de su madre, Mélida Durán”, informó el vocero en su cuenta de Twitter.

Tras darse a conocer la noticia del deceso, el presidente de la República, Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, expresaron sus condolencias al alcalde de Santiago y a sus familiares.

«Mis oraciones están con Abel Martínez y su familia en estos momentos. Que el amor de su madre, Mélida Durán, les dé la fuerza y la tranquilidad que necesitan. Mis más sinceras condolencias. Paz a su alma», expresó el mandatario a través de la referida red social @luisabinader .