Adriano de la Cruz se encontraba hace varios meses aquejado de salud.

Adriano de la Cruz nació en Santo Domingo, fue Periodista, catedrático, director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Iberoamericana y profesor del Instituto Dominicano de Periodismo. Además, fue directivo de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE)

Santo Domingo, República Dominicana — Falleció hoy el expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano de la Cruz, quien se encontraba hace varios meses aquejado de salud.

Adriano de La Cruz nació en Santo Domingo, fue Periodista, catedrático, director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Iberoamericana y profesor del Instituto Dominicano de Periodismo. Además, fue directivo de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE).

Además, presidente del tribunal disciplinario del Colegio Dominicano de Periodistas y de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social. Laboró en El Caribe y dirigió el periódico Cañabrava y el Noticiero Tele Antillas. Fue autor del libro Curso de oratoria.

Recibió el reconocimiento especial en la entrega de los premios Micrófono de Oro por su contribución a la locución nacional; reconocimiento del Ayuntamiento del Distrito Nacional por sus labores profesionales al frente del Instituto Dominicano de Periodismo; Orden de Duarte, Sánchez y Mella por su labor periodística.