La actriz Raquel Welch, quien allanó el camino como actriz y símbolo sexual internacional en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado, ha fallecido. Según familiares, el deceso de la leyenda del cine ocurrió temprano el miércoles luego de una breve enfermedad.
Los Ángeles, EEUU — Raquel Welch saltó a la fama por primera vez por sus papeles consecutivos en «Fantastic Voyage» y «One Million Years BC», ambas en 1966.
Welch solo tuvo un puñado de líneas en ‘BC’, pero fue su guardarropa, un bikini de piel de venado simple y diminuto, lo que la catapultó al estatus de símbolo sexual.
A partir de ahí, el perfil de Welch explotó, y fue una de las estrellas femeninas más buscadas durante los años 60 y 70… llevándose a casa mucho hardware en el proceso, incluido un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Película en un Musical o comedia por su papel de 1974 en «Los tres mosqueteros».
Welch fue nombrada una de las «100 estrellas más sexys de la historia del cine» en una edición de la revista Empire en 1995. Luego ocupó el puesto número 3 en la lista de las «100 estrellas más sexys del siglo XX» de Playboy, informa el portal digital TMZ.
También apareció en «The Cher Show» en 1975 e interpretó «I’m a Woman» con Cher .
Raquel se casó 4 veces a lo largo de su vida: James Welch (’59-’64), Patrick Curtis (’67-’72), Andre Weinfeld (’80-’90) y Richard Palmer (’99-’04) – – con 2 hijos, Tahnee y Damon Welch .
Al momento de su deceso, Raquel tenía 82 años.