Doña Juana Beltré Rosado, falleció este lunes en un centro hospitalario de la ciudad capital.
El deceso de la madre del presidente fundador de Óptica Oviedo se produjo el lunes en el Hospital General Plaza de la Salud de acuerdo con una información suministrada por la reconocida periodista Ada Guzmán.
Santo Domingo, República Dominicana. – Doña Juana Beltré Rosado, la madre del prestigioso empresario y filántropo del país, el doctor Juan Oviedo, quien fundó hace largos años la popular Optica Oviedo y la fundación del mismo nombre, falleció este lunes a causa de un paro cardio-respiratorio. Su deceso ha provocado un profundo dolor no solo en el sector de Cristo Rey, donde la empresa familiar que preside, creció de la mano de la comunidad, sino en el pleno de la sociedad dominicana.
El falllecimiento de doña Juana Beltré Rosado se produjo este lunes 21 de diciembre a las 4:40am en el Hospital General Plaza de la Salud de Santo Domingo. La parte médica estableció que la causa del deceso fue un paro cardio-respiratorio.
Doña Juana Beltre Rosado, quien procreó 7 hijos, nació en la provincia de San Juan de la Maguana el 12 de enero de 1926, señala la periodista Ada Guzmán, vocera de la familia.
«Respetando los protocolos sanitarios de prevención ante la pandemia que nos afecta, no se llevarán a cabo actos fúnebres tradicionales, sino de forma privada y en total intimidad familiar», conforme indican.
La noticia además ha causado hondo pesar en la sociedad dominicana, donde el doctor Juan Oviedo es admirado por su filantropía en favor de sectores marginados y población en general en el país, así como entre los militares y sus familiares.