Martha Flores fue la primera mujer en ser inducida al 'Paseo de la Fama de la Calle Ocho' con una estrella como Comentarista Radial. (Foto: Fuente Externa).

En Miami-Dade, la céntrica esquina de LeJeune Road y la Calle 8 lleva su nombre.

Miami, Florida–Martha Flores, pionera de la radio cubana en Miami y locutora de Radio Mambí, falleció la mañana del sábado, apenas unas horas después de presentar la que sería la última transmisión en vivo de su show ‘La Noche y Usted’, el viernes a las 8:00 pm. Tenía 92 años.

Flores, también conocida como ‘La reina de la noche’, nació en La Habana, Cuba, se graduó como locutora en la isla en el año 1956, y llegó al exilio en enero de 1959.

Fue la primera mujer en ser inducida al ‘Paseo de la Fama de la Calle Ocho’ con una estrella como Comentarista Radial.

Recibió numerosas llaves honoríficas del condado de Miami-Dade y numerosas proclamaciones de la ciudad de Miami, West Miami, Sweetwater, Miami, Hialeah, Medley y Miami-Dade County.

En Miami-Dade, la céntrica esquina de Le Jeune Road y la Calle 8 lleva su nombre, a pocas cuadras de donde quedaba el estudio radial donde de lunes a viernes se convirtió en ‘La reina de la noche’. Un reconocimiento a su trabajo al servicio de la comunidad, durante más de 50 años de exilio.

“Dejé a mi patria porque conocía la trayectoria de Fidel Castro desde la Universidad de La Habana y sabía que el futuro no iba a ser bueno para Cuba”, dijo en una entrevista a la revista “Carteles.”

Comenzó su carrera en EE.UU. con un espacio de 15 minutos que fue el primer programa que tuvo una mujer en la radio hispana en Miami.

Se llamaba ‘La voz de la Mujer’ y, según sus propias palabras, “era un espacio de orientación y combate contra Castro y el comunismo internacional.”

En su trayectoria en la radio en el sur de Florida pasó por numerosas emisoras y sus programas alcanzaron los mayores ratings en varias ocasiones.