La muerte de la señora Reyna fue confirmada por el expresidente Fernández, quien ofreció la información a través de su cuenta de Twitter.

Luego de sufrir complicaciones de salud, doña Yolanda perdió la batalla por la vida en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González.

Santo Domingo, República Dominicana–El expresidente, Leonel Fernández, confirmó al mediodía de este miércoles el fallecimiento de madre, Yolanda Reyna, ocurrido en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González de la avenida Abraham Lincoln, donde estaba en cuidados intensivos tras sufrir una recaída de salud.

La muerte de la señora Reyna fue confirmada por el expresidente Fernández, quien ofreció la información a través de su cuenta de Twitter.

«Paso por el profundo pesar de informarles que mi adorada madre, doña Yolanda, ha fallecido en horas de la mañana. Agradecemos sinceramente la solidaridad en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrellevar el dolor de su partida. Te amamos, descansa en paz», expresó Leonel.

La señora Reyna había sido intervenida quirúrgicamente el pasado jueves 8 de julio por una fractura de cadera, tras sufrir una caída en su hogar.

Reacción en la Florida
En Miami, la seccional del partido Fuerza del Pueblo lamentó el fallecimiento de doña Yolanda Reyna, tras expresar su pesar por el deceso a nombre de todos los miembros de la organización en la Florida.

En un comunicado, José A Mañaná, Vice Secretario de la Secretaría de Asuntos Profesionales, Gremiales y Empresariales de la Fuerza Del Pueblo, expresó que “Con profundo dolor, compartimos la triste noticia del fallecimiento de la señora, doña Yolanda Reina, (madre del Dr. Leonel Fernández Reyna) “.

Doña Yolanda, de 95 años de edad, había sido recluida en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica del Dr. Abel González con insuficiencia cardíaca.

Mañaná, miembro de la Dirección Central, insto a los “acompañemos a nuestro líder Dr. Leonel Fernández Reyna en su dolor y a todos los miembros de su familia biológica y política deseamos conformidad y fuerza en este momento de prueba. Dios siempre está con nosotros en los momentos de luces y en los momentos de sombras. Paz a sus restos”

Los restos de doña Yolanda Reyna serán expuestos en la Funeraria Blandino de la Lincoln, hoy miércoles, a partir de las 5:00 PM.