El panorama normativo ha sufrido modificaciones, y las restricciones que impactan a los pasajeros que planeaban volar hacia Cuba han llevado a JetBlue a tomar esta difícil decisión.
  • Posponen vuelo por falsa alarma en Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón
  • El protocolo de seguridad se activó cuando la tripulación del vuelo 1728 con destino a Nueva York recibió un mensaje de alerta a través de la aplicación Idrop, diseñada para teléfonos móviles iPhone
  • El mensaje generó una respuesta inmediata por parte de las autoridades aeroportuarias

Puerto Plata, República Dominicana – A eso de las 04:40 horas de la mañana de hoy jueves, las autoridades del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón (MDPP) se vieron en la necesidad de activar los protocolos de evacuación producto de una falsa alarma resultado de un mensaje amenazante

El mensaje fue dirigido a la tripulación del vuelo 1728, operado por la reconocida aerolínea Jet Blue y con destino a la ciudad de New York, Estados Unidos de América.

El protocolo de seguridad se activó cuando la tripulación del vuelo 1728 recibió un mensaje de alerta a través de la aplicación Idrop, diseñada para teléfonos móviles iPhone. El mensaje generó una respuesta inmediata por parte de las autoridades aeroportuarias, informa AERODOM.

En línea con los procedimientos de seguridad establecidos, se activaron los protocolos de evacuación del aeropuerto y se procedió a evacuar a los pasajeros y al personal de tierra de manera ordenada y segura.

El avión fue revisado como manda el protocolo, sin ningún hallazgo, y estaba listo para partir hacia la ciudad de Nueva York a la 1 de la tarde de este jueves.

AERODOM indicó que ha estado dando todo el soporte requerido a las autoridades e indicó que este evento aislado no afectó las demás operaciones del aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata. «Se siguieron todos los protocolos internacionales establecidos para este tipo de situaciones y se preservó en todo momento la seguridad de los pasajeros, tripulación y empleados».

Las investigaciones están en curso y las autoridades están trabajando diligentemente para esclarecer la situación y determinar la procedencia de la amenaza.

Se mantendrá a la prensa y al público en general informados sobre los avances y resultados de la investigación.

Las investigaciones están en curso y las autoridades están trabajando diligentemente para esclarecer la situación y determinar la procedencia de la amenaza.