Según expediente y las autoridades, el individuo tenía en su poder varios videos que mostraban a adultos agrediendo sexualmente a niños pequeños en Orlando

Orlando, Florida – Un ciudadano en esta Ciudad fue arrestado por el Buro Federal de Investigaciones acusado de «transportar material de abuso infantil,ñ», de acuerdo las autoridades.

El fiscal federal Roger B. Handberg hizo el anuncio sobre el arresto y presentación de denuncia penal contra Matthew A. Inman (39 años, Orlando) por transportar material de abuso sexual infantil.

Si es declarado culpable, Inman enfrenta una pena mínima de 5 años, hasta 20 años, en una prisión federal.

Según la denuncia, entre agosto y octubre de 2024, Inman recibió y guardó en su teléfono varios videos de material de abuso sexual infantil (CSAM, por sus siglas en inglés).

Estos videos mostraban a adultos agrediendo sexualmente a niños pequeños.

En octubre de 2024, Inman viajó a Las Vegas y comenzó a hablar en línea con un agente de policía encubierto que se hizo pasar por el padre de un niño de 9 años.

Durante esta conversación, Inman expresó interés en conocer y agredir sexualmente al supuesto niño.

También envió videos de CSAM al agente encubierto.

El FBI obtuvo una orden de allanamiento para los dispositivos electrónicos y la residencia de Inman. Durante la ejecución de la orden de allanamiento, Inman intentó borrar las pruebas de su teléfono y esconderse en el ático de su casa.

Este caso fue investigado por el FBI y está a cargo del fiscal adjunto de los Estados Unidos, Richard Varadan.

Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil.