La advertencia del FBI se hace para salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos viajando desde Florida hacia el país caribeño.

El Buró Federal de Investigaciones advierte a los ciudadanos que residen en la Florida con relación a viajes desde Miami a esta nación vecina de la República Dominicana. Ciudadanos viajando desde la Florida a Haití han sido víctimas de secuestro.

Washington, DC.- La oficina del Buró Federal de Investigaciones, FBI, en Miami advierte a ciudadanos y residentes permanentes legales de Estados Unidos en el Sur de Florida que están pensando en viajar a Haití, que han observado un aumento notable en el número de secuestros reportados al FBI de hasta un 300% y comparado con los primeros tres meses del 2022 de estos delitos reportados a la agencia federal.»

«Ha habido un aumento del 300% en el número de secuestros reportados al FBI en el mismo período este año. Por razones investigativas, el número exacto de secuestros no será publicado.»

Recuerdan el FBI, que «el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha emitido una Advertencia de Nivel 4: No Viajar, para ese país.»

«Emitido el 1 de diciembre de 2022, la advertencia del Departamento de Estado de los Estados Unidos, indica que no viaje a Haití debido a secuestros, delitos y disturbios civiles. Los ciudadanos de Estados Unidos deberían marcharse de Haití ya en vista de la actual situación de seguridad y salud y los desafíos de infraestructura», según se indica en la advertencia.

«Los ciudadanos de Estados Unidos que deseen salir de Port-au-Prince deberían de mantenerse informados de las noticias actuales e irse solamente cuando sea seguro», cita el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Recientemente el FBI ha visto un aumento en el número de ciudadanos y residentes permanentes legales de Estados Unidos que han sido secuestrados durante sus visitas a Haití,” dijo la Supervisora Agente Especial Liz Santamaría.

“Entendemos que hay vínculos fuertes entre Haití y el Sur de Florida, pero antes de viajar considere el trauma y los costos financieros de ser secuestrado, no solo para la persona sino también para su familia y sus amigos”.

«Cada secuestro es único y desafiante por naturaleza. No hay garantías. La mejor opción es evitar las circunstancias peligrosas desde un comienzo», advierten las autoridades federales.

«Si alguien decide viajar a Haití, es imperativo que lea las advertencias de viajes del Departamento de Estado para estar en pleno conocimiento de los problemas de seguridad y salud pública que existen en estos momentos: Haiti Travel Advisory (state.gov) y visite la página web del Departamento de Estado para información actualizada sobre esta y otras advertencias de viaje. Travel.State.Gov.