La agencia ha enviado varias cartas de advertencia a las empresas que están ofreciendo a la venta sistemas de imágenes térmicas no aprobados y no autorizados. (Foto: Fuente externa).

La agencia de EE.UU. advierte que “el uso inadecuado de los sistemas puede proporcionar lecturas de temperatura inexactas debido a una variedad de factores.»

Atlanta, Georgia–La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. emitió una advertencia pública el jueves sobre los dispositivos de imágenes térmicas o escáneres utilizados por muchas empresas para medir la temperatura elevada, un síntoma del COVID-19.

La alerta de la FDA indicó: «El uso inadecuado de los sistemas puede proporcionar lecturas de temperatura inexactas debido a una variedad de factores».

La agencia también dijo que ha enviado «varias cartas de advertencia» a las empresas que están «ofreciendo a la venta sistemas de imágenes térmicas no aprobados y no autorizados.»

El centro de la Universidad de Johns Hopkins que gestiona la pandemia dijo el viernes temprano que hay más de 115 millones de casos de COVID en todo el mundo.

Estados Unidos se mantiene en el primer lugar de la lista con casi 29 millones de infecciones, seguido de India con 11 millones y Brasil con 10,7 millones.