Durante el acto de celebración del 47 aniversario de la organización, también fueron reconocidos el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.

El presidente de la FDC, Iván García, hizo la entrega del reconocimiento junto a otros dirigentes, al tiempo de resaltar la transparencia en el manejo del Estado, la que calificó como la mayor en la historia del país.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente Luis Abinader fue reconocido hoy con el” Premio Juan Pablo Duarte”, que le fue otorgado por la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) por el apoyo brindado al sector y por el clima de confianza para invertir en la República Dominicana durante los 14 meses de su Gobierno.

Durante el acto de celebración del 47 aniversario de la organización, también fueron reconocidos el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.

El presidente de la FDC, Iván García, hizo la entrega del reconocimiento junto a otros dirigentes, al tiempo de resaltar la transparencia en el manejo del Estado, la que calificó como la mayor en la historia del país. Igualmente resaltó que Abinader es el presidente que tiene mayor nivel de comunicación. «Siempre está disponible, y sin importar la hora devuelve los mensajes», dijo.

Agregó que el gobierno que encabeza el mandatario actual es el mejor ejemplo para la presente y las futuras generaciones.

El dirigente comercial también agradeció el apoyo, pues el sector comercial ha recibido a través de Promipyme, más de 5,000 millones de pesos a una tasa preferencial.

Indicó que 1.9 millones de personas trabajan en el sector comercio y que, en sentido general, han tomado prestado 188,894 millones de pesos. De esos préstamos, el 33.75% fue tomado por los comerciantes. Incluso, el Banco de Reservas abrió una línea de crédito por 2,000 millones de pesos a seis meses de gracia, según expuso.

Aseguró también que la entidad luchará junto a la Policía Nacional para combatir la delincuencia en el país.

En la actividad estuvieron presentes el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; Geanilda Vásquez, ministra sin cartera, así como dirigentes del sector comercio.

Dejar respuesta