Fue su tercer rescate de la temporada para romper el empate que tenía con Jairo Asencio de 29 salvados dentro de la organización de Toros del Este y ocupar el tercer puesto de los bomberos del club
Por Nehl P. Charles / RoseMaryNEWS
Santo Domingo, República Dominicana — El cerrador Fernando Abad sacó con elevado al jardín izquierdo al bateador Alexander Canario para su rescate número treinta de su carrera en el triunfo de los Toros del Este 7-6 ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.
Sandro Fabián conectó dos cuadrangulares, remolcó cinco carreras y Yairo Muñoz pegó un par de hits en su debut en la noche del martes en el Estadio Cibao.
Ahora, los Toros (7-11) obtienen su segundo triunfo en línea y empatan con los Gigantes (7-11), colocándose a solo medio juego de la importante cuarta posición clasificatoria que poseen las Águilas.
Fue su tercer rescate de la temporada para romper el empate que tenía con Jairo Asencio de 29 salvados dentro de la organización de Toros del Este y ocupar el tercer puesto de los bomberos del club, informa Lidom.
Ahora está detrás de Martín Rivas con 39 y de Julio Mañón con 52 dentro de los expansionistas de 1983. Es el relevista número treinta con treinta salvados o más.
Abad, de 38 años y nacido en La Romana, en su temporada número quince es el cuarto cerrado con treinta juegos salvados junto a Mario Brito, William Castro y el estadounidense Josh Judy.
Dejó atrás a Jumbo Diaz y a Silvano Quezada con 29 desde 1970-71 según aporta la base de datos de winterballdata.com.
Jairo Asencio (169) es el líder en salvados del Licey y de la Liga, le siguen; Arturo Peña (88) en las Águilas; Ramón Ramírez (80) en Gigantes; Wirfin Obispo (60) con las Estrellas; Luis Encarnación (36) con el Escogido y Mark Silva (10) con los Caimanes.