En la actividad, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, ponderó las cualidades humanas y musicales de Villalona, a quien honró con la otorgación de un pergamino que destaca la trayectoria del artista durante 50 años.
Santo Domingo, República Dominicana — El popular merenguero Fernando Villalona dedicó a sus padres el homenaje que recibió este miércoles en el Senado de la República Dominicana, quien lo reconoció por sus 50 años en el arte.
Visiblemente emocionado, el intérprete de la “Hamaquita”, entre otros éxitos, agradeció la iniciativa de los legisladores.
“Yo sé que en este momento tan significativo y de regocijo de mi vida, no solo ustedes me acompañan, porque sé que también que mi papá y mi mamá (fallecidos) están viendo este momento desde algún lugar”, comentó.
Recordó sus inicios en Loma de Cabrera. “Desde muy temprana edad y aunque con mucha adversidad en el camino, pero con la ayuda de mi pueblo, la hemos sobrepasado. Hoy podemos decir con orgullo que hemos logrado una carrera artística que ha superado las cinco décadas, pero quiero que sepan que hay Mayimbe para rato”, comentó el intérprete de “Dominicano soy”, entre otros éxitos.
En la actividad, Eduardo Estrella ponderó las cualidades humanas y musicales de Villalona, a quien honró con la otorgación de un pergamino que destaca la trayectoria del artista.
“Fernando Villalona ha sido un hombre polifacético, un hombre querido; con mucha sensibilidad y, sobre todo, que siempre ha mantenido la humildad”, expresó el presidente de la Cámara Alta.
Fernando Villalona agradeció el reconocimiento otorgado por parte del Senado de la República, durante una ceremonia especial celebrada en el salón Charles Summer de la Cámara Alta.
“Quiero dirigirme al ingeniero Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República Dominicana y a los demás senadores y distinguidos invitados. No sabía que vendrían tantos amigos y que tenía tantas personas en el Senado, que Dios me los bendiga. Estoy sumamente feliz», proclamó en medio de aplausos Villalona al recibir el reconocimiento.
Al acto, que se llevó a cabo tras la aprobación del Pleno de una Resolución propuesta por los senadores David Sosa; Eddy Nolasco y Ramón Pimentel, asistió la esposa del cantante, Fátima Vicioso; además de amigos, familiares, cronistas del mundo del arte, entre otras importantes personalidades.
Por el Senado de la República, estuvieron presentes, su presidente, Eduardo Estrella (Santiago); así como los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente de la Cámara Alta; Lía Díaz Santana (Azua); Eddy Nolasco (Valverde); Ramón Pimentel (Montecristi).
Además, David Sosa (Dajabón); Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Lenin Valdez (Monte Plata); Franklin Romero (Duarte); Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); Dionis Sánchez (Pedernales); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Milcíades Franjul (Peravia); y Antonio Marte (Santiago Rodríguez).
En noviembre del pasado año, el artista celebró sus 50 años en el arte con un espectáculo producido por René Brea en el Teatro Nacional.