En la gráfica se observan los finos detalles de la decoración realizada por BanquetteRD, mientras José y Gladys Faña, posan para el lente de su hija, María Isabel Faña y este medio.

José Faña, es reconocido y querido profesional que laboró muchos años para el Banco de Reservas en la República Dominicana, donde se granjeó al igual que en el exclusivo sector donde reside, el cariño y aprecio entre todos, no solo por su don de servicio, sino por sus cualidades innatas y que lo describen como un ser extraordinario.

Santiago de los Caballeros, República Dominicana. – Los seres humanos cuentan con cualidades diferentes que los hacen peculiares y que son en la mayoría de los casos, reconocidos no solo por sus familias, sino además por quienes comparten en su alrededor, ya sea en el trabajo, en su sector o hasta en los negocios que suelen visitar, como es el caso de José Faña, (Josesito) quien felizmente celebró sus 70 años, en medio del cariño de amigos y miembros de la distinguida familia de la que es cabeza en el hogar.

El festejado, disfrutó en grande su sorpresa de fiesta de cumpleaños en la tranquilidad de su hogar. En la gráfica, José Faña, en el lente maravilloso de su hija María Isabel.

“Faña” o “Josesito”, como le conocen no solo entre sus famililares cercanos, en el sector de Santiago donde reside, sino en el Centro Comercial Rodríguez, empresa parte de la familia, fue sorprendido a sus 70 años por sus hijos, María Isabel y José Luis, además de su nieta, la inquieta y extrovertida, Lía Marie, además de su yerno, Leo, las dos Gladys, su esposa de toda la vida y su hermana, quienes le ofrecieron por lo alto un agasajo para celebrar la vida y la entrega de un ser especial como Josesito.

En el remanso de paz del hogar, en la explanada frontal de la hermosa residencia, contagiados con la alegría única de Josesito, se dieron cita vecinos y familiares cercanos, siempre observando las regulaciones ante la situación de salud que se vive a nivel mundial, para compartir un delicioso y artesanal bizcocho, además de una exquisita y suculenta cena preparada con el glamour y la exquisita gastronomía que ameritaba la ocasión, por las manos de su esposa, Gladys, con quien lleva más de 35 años de matrimonio ejemplar, formando una familia con bases sólidas, no solo en valores sino en ejemplo de trabajo honesto y productivo a la sociedad en general.

Así fue la decoración para celebrar tan especial ocasión.

@banquetterd, empresa líder en el campo de delicias, bandejas personalizadas y servicios de catering, no solo para otras empresas, sino además para clientes que gustan del arte de la buena gastronomía y que forma parte de la familia Faña-Rodríguez, tuvieron a cargo suculentos bocadillos y entremés que fueron degustados por comensales invitados a este encuentro tan especial entre los Faña-Rodríguez y sus invitados.

Este encuentro se realizó bajo las limitaciones y distanciamientos debido al COVID, pero como diría Josesito con su peculiar gracia y encanto y en buen dominicano, “la lluvia no daña mi fiesta” en la figura literaria que imponen las circunstancias.

La encantadora Lía Marie y su abuelo Josesito, mientras disfrutan al máximo la especial fecha.

En medio del calor hogareño, risas, anécdotas y sobre todo, las ocurrencias de la pequeña Lía Marie, su nieta adorable, generarando endorfinas, Josesito, celebró sus 70 años, reafirmando con su carácter risueño la magia del momento.

Breve sobre José Faña

José Faña y sus dos tesoros, José Luis y María Isabel.

José Faña, laboró por muchos años en uno de los más delicados departamentos del Banco de Reservas de la República Dominicana, específicamente en la que entonces era sede principal en la zona colonial, donde era un “mimado” entre sus compañeros de labores, no solo por la jocosidad conque enfrentaba cada problema, sino por la fluidez profesional conque se desempeñó, lo que le hizo merecedor de reconocimientos como “Empleado del Mes” en más de una oportunidad.

Estudió Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, donde bajo el fuego literal de una época convulsa sociopolítica, se empeñó en culminar sus estudios y graduándose con honores en su carrera.

Su hermana Gladys ha sido un gran soporte durante toda su vida, honrando la memoria de su madre, doña María. Aquí ambos agarrados de las manos en señal inequívoca de que están muy compenetrados en el seno familiar.

Años más tarde, José Faña, tras salir del Banco de Reservas, se va a los Estados Unidos, donde continúo con su estilo laboral, aportando al desarrollo productivo de esta gran nación, amparado en el cariño de su hermana Gladys y regresando de la mano de su familia nuevamente al país, para dedicarse al empresariado, donde ha inculcado entre sus hijos, ejemplo de trabajo constante y perseverancia, dignos de emular, entre otros muchos dones de José Faña.

Sus únicos dos hijos, sus dos joyas, María Isabel y José Luis, ambos meritorios profesionales, ella que labora para Acero Estrella y él para la empresa familiar, procreados con la querida Gladys, sinigual mujer con quien formó esta fecunda familia, son además también ejemplo para la sociedad santiaguense y de la República Dominicana en general, no solo en el esfuerzo laboral, sino además en el ámbito profesional, tras sus egresos universitarios con merecidos honores además.

Y por aquella frase célebre de que, “Al final, no son los años que cuentan en tu vida, es la vida en tus años”, como afirmó, Abraham Lincoln, Josesito ha sumado vida a sus años en medio de alegrías y desafiando las tristezas, otorgándonles a todos el inmenso privilegio de compartir con él, la carrera de la vida. Este medio se une al regocijo de la familia, por la bendición de Dios de ver la celebración de los 70 años de José Faña. ¡Celebremos!