La empresa indicó que sus cuentas bancarias han sido confiscadas por las autoridades rusas. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

La compañía continuará prestando allí servicios de manera gratuita, incluyendo Search, YouTube, Gmail, Maps, su sistema operativo Android y su tienda de apps Play.

Londres, Reino Unido — La empresa Google anunció que su filial en Rusia se declarará en bancarrota debido a que no puede pagarle a sus proveedores ni a su personal.

Google LLC presentó aviso de intención de declarar la bancarrota ante el ente regulador Fedresurs, reportó el miércoles la prensa estatal rusa.

En una nota de prensa, la compañía avisó que declarará la bancarrota porque “la confiscación de nuestra cuenta bancaria por parte de las autoridades rusas le ha hecho imposible a nuestra oficina en Rusia funcionar, incluyendo emplear y pagar a empleados basados en Rusia, pagarle a surtidores y vendedores y cumplir con otras obligaciones financieras”.

Google, que previamente había suspendido sus operaciones en Rusia, avisó que continuará prestando sus servicios gratis allí incluyendo Search, YouTube, Gmail, Maps, su servicio operativo Android y su tienda de apps Play.