Al ser cuestionado por miembros de la prensa con relación al Caso Gutiérrez, Servio Tulio Castaños Guzmán dijo que es tema del pasado y que ese señor venía siendo investigado y que las autoridades nacionales cooperaron, hasta que finalmente Gutiérrez colaboró con las autoridades norteamericanas.

“Esas acusaciones se deberían hacer entonces aquí ante las instancias correspondientes, porque al fin de cuenta nosotros tenemos instituciones que, de haberse presentado situaciones como las que ellos están denunciando, para eso están las instituciones locales”, fueron las palabras de Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS)

Santo Domingo, República Dominicana — El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, definió como seria la acusación de supuesta incursión de dinero del narcotráfico en la campaña electoral y recomendó a la oposición acudir por ante la Procuraduría.

“Esas acusaciones se deberían hacer entonces aquí ante las instancias correspondientes, porque al fin de cuenta nosotros tenemos instituciones que, de haberse presentado situaciones como las que ellos están denunciando, para eso están las instituciones locales”, fueron las palabras de Servio.

También afirmó, que hay que agotar las instancias internas y en caso de que las mismas no den respuestas, entonces se dirigen dichas acusaciones a las organizaciones que ha acudido la oposición.

Asimismo, al ser cuestionado por miembros de la prensa con relación al Caso Gutiérrez, dijo que es tema del pasado y que ese señor venía siendo investigado y que las autoridades nacionales cooperaron, hasta que finalmente Gutiérrez colaboró con las autoridades norteamericanas.

Por otra parte, Franklin Peña Villalona, Senador en San Pedro de Macorís, por la Fuerza del Pueblo, dice que deben realizarse denuncias en todos los estamentos para detener acciones del Gobierno contra la oposición.

Sin embargo, afirma no tener conocimiento acerca de presunto narcotráfico, aunque respeta y confía en la posición de su partido.

“Estas acciones de denunciarlo tanto en estamentos locales como internacionales, las comparto porque hay que buscar mecanismos de que tengamos unas elecciones lo más diáfanas y equitativas posibles para todos los participantes en esta contienda”, agregó Peña.