La jefa del Ministerio Público en la capital dijo que las relaciones sexuales no consensuadas deben ser consideradas un ilícito grave, debido al vínculo de confianza que existe en la pareja. (Foto: Fuente externa).

Rosalba Ramos aseguró que los debates generados por este tema muestran las cosas que como sociedad toleramos y que jamás deberían ser permitidas. Ya que una relación sexual siempre debe ser consensuada.

Santo Domingo, República Dominicana–La fiscal del Distrito, Rosalba Ramos, aseguró este martes que las relaciones sexuales no deben ser vistas como una obligación de la mujer, ya que eso es parte del machismo.

La responsable del Ministerio Público en la capital dijo que las relaciones sexuales no consensuadas deben ser consideradas un ilícito grave, debido al vínculo de confianza que existe en la pareja.

Explicó que ese vínculo es violado si se lleva a cabo sin el consentimiento de ambos individuos, afirmando que en la relación de pareja de manera implícita hay una obligación de cuidar.

“Las relaciones sexuales no deben ser vistas como una obligación de la mujer, eso es parte del machismo, entender que yo como mujer estoy obligada a tener una relación sexual con un hombre, solamente por el hecho de que sea mi esposo, cuando hay otras condiciones que darse”, expresó la fiscal.

Ramos fue entrevistada en el programa “Abriendo la mañana con Dary Terrero”, en donde se refirió a este tema, y desarrolló una amplia exposición de los principales avances en su gestión.

Comentó que tener relaciones forzadas con la pareja es un agravante, debido a que se está en una situación de vulnerabilidad por la confianza que se tiene durmiendo en una misma cama.

Aseguró que los debates generados por este tema muestran las cosas que como sociedad toleramos y que jamás deberían ser permitidas. Ya que una relación sexual siempre debe ser consensuada.

La fiscal también abordó otros temas de importancia junto a los panelistas, incluidos los últimos y más recientes casos que recibieron sentencia como el caso Yocairi, el cual cataloga como barbarie y la sentencia lograda contra Pascual Cordero “el Chino”, ambos con 30 años de prisión para los imputados.

Dejar respuesta