A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

El cargamento de droga fue ocupado en uno de dos vehículos conducido por los acusados, en el sector El Millón.

Santo Domingo, República Dominicana–La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará prisión preventiva como medida de coerción contra dos detenidos acusados de tráfico de drogas, y a quienes se les ocupó más de 52 kilos cocaína.

La detención se produjo mediante una labor de inteligencia por la que se realizó un operativo de vigilancia, en las proximidades de un establecimiento de venta de automóviles, localizado en el sector El Millón.

Los imputados son Eugenio Javier Frías Navarro y Erwin Henry Medina Cabreja, quienes salieron del referido dealer, desplazándose en dos vehículos, uno de los cuales contenía el cargamento de droga.

Las autoridades precisaron que, de manera sospechosa, ambos imputados hicieron una parada en la calle Prolongación Luis F. Thomen, donde fueron detenidos por los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), que les daban seguimiento.

El Ministerio Público establece que los actos que se les imputan a los detenidos constituyen una violación a los artículos 5, letra A; 60, y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, que los coloca en la categoría de traficantes.

Considerando que los detenidos no cuentan con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga, la Fiscalía del Distrito Nacional solicitará prisión preventiva, por entender que es la medida más idónea para garantizar que los imputados no se sustraigan del proceso.

Sobre los hechos, el expediente narra que la DNCD recibió la información de que se realizaría una transacción de droga en torno al referido centro de ventas de vehículos razón por la que se desplegaron varias unidades para vigilar el lugar.

También, señala, que mientras los agentes actuantes registraban los autos en los que se desplazaban los detenidos, se verificó que en la parte trasera del vehículo conducido por Medina Cabreja había un compartimiento oculto (caleta), donde hallaron 50 paquetes de un polvo blanco, el cual fue analizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF) y resultó ser cocaína clorhidratada con un peso 52.53 kilogramos.

Dejar respuesta