En los dos primeros días de jornadas profesionales, el encuentro ha registrado alrededor de 60.000 asistentes. (Imagen: Fuente externa).

A pesar de la aún preocupante situación sanitaria y la visible falta de organización en algunos aspectos de la feria, Fitur asegura haber superado las previsiones iniciales de asistencia.

Madrid, España–En los dos primeros días de jornadas profesionales, el encuentro ha registrado alrededor de 60.000 asistentes, lo que representa alcanzar la cifra total estimada para el periodo miércoles-viernes. Asimismo, a falta de computar oficialmente la afluencia del tercer día, se espera superar los 80.000 profesionales.

De cumplirse estas estimaciones, prácticamente se conseguiría duplicar las cifras de asistencia del año pasado. Como publicó preferente.com, en los tres primeros días de la pasada fecha de mayo, únicamente se consiguió congregar a 42.000 profesionales.

Por otra parte, y a pocas horas de la apertura al público general, Fitur mantiene una estimación de 30.000 visitantes entre el sábado y el domingo, por lo que se podrían superar también los cerca de 20.000 que asistieron a Ifema durante el fin de semana de 2021. Durante estas dos jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir las propuestas que ofrecen los destinos y regiones de todo el mundo.

Por otra parte, las cifras también mejoran en los servicios digitales. La plataforma FITUR LIVEConnect, que complementa la feria con un formato híbrido, contabiliza a fecha de hoy 31.000 registros, frente a los 30.000 totales estimados. Igualmente, ha crecido en un 40% el tráfico a la web de la feria, alcanzando 120.000 usuarios únicos, el doble que en 2021.