Según un comunicado de la Alcaldía de Doral, estas cinco áreas fueron identificadas como partes integrales del mantenimiento y mejora de la calidad de vida de nuestra comunidad por el liderazgo de la Ciudad durante las Sesiones de Planificación Estratégica de abril.
  • La nueva medida fiscal incluye la tasa de millaje más baja del condado de Miami-Dade
  • El presupuesto equilibrado aprobado garantiza que no se aumenten los impuestos para los residentes y las empresas de Doral y al mismo tiempo prioriza: seguridad pública, transporte, servicios excepcionales y parques y recreación

Doral, FL – El nuevo presupuesto de la ciudad de Doral para el año fiscal 2023-2024 (FY23-24), que comienza el 1 de octubre de 2023, se adoptó con una tasa de millaje de 1.17166. Esta sigue siendo la tasa de millaje* más baja del condado de Miami-Dade.

El presupuesto equilibrado aprobado garantiza que no se aumenten los impuestos para los residentes y las empresas de Doral y al mismo tiempo prioriza: seguridad pública, transporte, servicios excepcionales y parques y recreación.

Según un comunicado de la Alcaldía de Doral, remitido a RoseMaryNEWS.com, estas cinco áreas fueron identificadas como «partes integrales del mantenimiento y mejora de la calidad de vida de nuestra comunidad por el liderazgo de la Ciudad durante las Sesiones de Planificación Estratégica de abril.»

Estas sesiones son la primera fase del proyecto de preparación del presupuesto, que reúne a la administración y el personal de la ciudad con el alcalde y el concejo para establecer las estrategias para el próximo año.

“Estamos entusiasmados de comenzar este nuevo año fiscal con un presupuesto responsable que estratégicamente ponga a trabajar los dólares de los impuestos de los residentes y las empresas”, dijo la administradora de la ciudad, Barbie Hernández.

La funcionaria municiapl agregó que «Estamos comprometidos y dedicados a brindar servicios excepcionales y fomentar una ciudad segura, innovadora y hermosa para que todos la llamen hogar».

Prioridades y objetivos clave del presupuesto para el año fiscal 23-24:

  • La inversión más grande de este presupuesto es para seguridad pública con el objetivo de disuadir el crimen mediante la presencia continua de la Policía de Doral. Se contratarán treinta nuevos agentes de policía para garantizar la seguridad de los residentes y las empresas, que es la principal prioridad del liderazgo de la ciudad.
  • Para mejorar la movilidad, el servicio Doral Trolley y el tránsito puerta a puerta se ampliarán con la incorporación de cinco nuevos tranvías y un mejor acceso a programas como FreeBee y Uber Pilot, especialmente dirigidos a las personas mayores de Doral. La mejora de estos programas ayudará a aliviar el tráfico y los tiempos de espera.
  • Para brindar la más alta calidad de servicio a nuestros residentes, la Ciudad invertirá en el desarrollo e implementación de tecnología y datos innovadores de prestación de servicios para una mayor eficiencia y eficacia, y mediante el desarrollo y la capacitación del personal. La Ciudad también garantizará que sus proyectos tecnológicos se alineen con las pautas gubernamentales inteligentes para la sostenibilidad y la resiliencia para mejorar la calidad de vida.
  • La creación y el mantenimiento de parques e instalaciones recreativas de alta calidad, seguros y accesibles son una máxima prioridad. Se ampliarán opciones de programación atractivas y enriquecedoras para promover aún más la salud pública, mejorar la calidad de vida y apoyar el desarrollo económico en la ciudad. La finalización del proyecto emblemático, Doral Central Park, también brindará a la comunidad una amplia gama de servicios y programas.

La Ciudad de Doral espera un nuevo año y nuevas oportunidades para servir mejor a nuestra comunidad y continuar siendo la principal ciudad para vivir, trabajar, aprender y jugar.

*Los impuestos a la propiedad en Florida se implementan en tarifas de millaje. Una tasa de millaje es una décima parte de un porcentaje, lo que equivale a $1 en impuestos por cada $1,000 en el valor de la vivienda. Una tasa millaje más baja equivale a impuestos más bajos para los residentes y las empresas, lo que hace que sus dólares rindan más.