El avión permanecerá sobre el techo de la casa hasta que la NTSB lo retire. Hasta el lunes por la noche, las autoridades no han dado a conocer los nombres de las otras víctimas del accidente. (Foto: Fuente externa).
  • La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga las causas que llevaron a la tragedia en la que perdieron la vida el piloto y un tripulante en el Condado de Broward, al norte de Miami.
  • “Con respecto a por qué se estrelló el avión, qué sucedió, esa es una investigación que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte] estará manejando”, dijo la vocera de la Policía de Miramar, Tania Rues.

Miramar, Florida — Las autoridades de aviación federal de Estados Unidos iniciaron este lunes una investigación sobre las causas del siniestro de una avioneta que se estrelló sobre el techo de una residencia, a poca distancia de un aeropuerto local, donde perdieron la vida el piloto y un tripulante.

“Con respecto a por qué se estrelló el avión, qué sucedió, esa es una investigación que [la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte] estará manejando”, dijo la vocera de la Policía de Miramar, Tania Rues.

Según la empresa estatal de suministro de electricidad Florida Power and Light, 35 personas se quedaron sin electricidad debido al accidente.

En tanto, la Administración Federal de Aviación emitió un comunicado que dice en parte: “La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán.

Ninguna de las agencias identifica a las personas involucradas en accidentes aéreos. Después de que los investigadores verifiquen el número de registro de la aeronave en la escena, la FAA lo publicará (generalmente el siguiente día hábil) en esta página web”.

El avión ha sido cubierto con una lona

Las dos personas fallecidas no habían sido identificadas al caer la noche de lunes. Ambas personas iban a bordo del avión. Las unidades de rescate de bomberos respondieron a la escena, a lo largo de la cuadra 2200 de Jamaica Drive, alrededor de las 11:45 am del lunes.

El Aventura II, un hidroavión monomotor, se estrelló contra la casa justo al sur del aeropuerto North Perry tras chocar con líneas del tendido eléctrico que se enredaron a su alrededor, lo que complicó el acceso de los rescatistas a la cabina del avión.

La madre de una de las víctimas confirmó que su hijo, Jordan Hall, fue una de las víctimas del accidente. La versión no ha sido confirmada por fuentes oficiales. Agregó que su hijo publicó un video de sí mismo volando en lo que parece ser un avión notablemente similar hace varios días.

El video enviado a medios locales muestra el pequeño avión en la pista justo antes de despegar del aeropuerto. Un residente dijo que vio el accidente mientras ocurría. Dijo que sonaba como si el motor fallara. Al momento de estrellarse, vecinos de la zona escucharon un gran estruendo en la mañana y luego salieron a enterarse de lo sucedido, luego de varias señales de interrupción del servicio eléctrico en la zona.

Los residentes del área le dijeron a medios locales que una madre y su hijo estaban dentro de la casa, pero afortunadamente no resultaron heridos. “Escuché el ruido, agarré al bebé y salí corriendo”, dijo Manyerenuis Moreno, el dueño de la casa, “y cuando salí, vi el avión encima del techo”, la a medios locales de televisión.

Seis viviendas de la zona fueron evacuadas como medida de precaución. Una mujer, visiblemente molesta, apareció en la escena, pero la madre de Hall vive fuera del estado. Los equipos están trabajando para sacar el avión de la casa mientras las autoridades comienzan a investigar qué salió mal.

Moreno dijo que todavía está esperando respuestas sobre cuánto tiempo llevará retirar el avión. Desde entonces, los equipos de bomberos han abandonado la casa. Dijeron que los cuerpos han sido retirados del avión.

El avión permanecerá en el lugar de la tragedia hasta que la NTSB lo retire. Hasta la noche del lunes, las autoridades no han dado a conocer los nombres de las otras víctimas del accidente.

Ver enlace de Video cortesía de Telemundo Canal 51:

https://www.telemundo51.com/videos/videos-noticias/confirman-dos-muertos-tras-estrellarse-avioneta-en-miramar/2357129/