“Nosotros no somos tomados en cuenta para nada, y he oído unas voces que quieren eliminar el voto dominicano en el exterior. ¿Qué les parece que nosotros paremos 15 días las remesas?”, afirmó el activista y empresario José Ramón Alvarez. Atribuyó la abstención del voto en la diáspora a que hubo cierta confusión, ya que muchos quisqueyanos entendían que su cédula estaba vencida y no aplicaba para votar.
Miami, EEUU – José Ramón Álvarez, activista dominicano en Miami, rechazó este jueves que se pretenda eliminar el voto del dominicano en el exterior, bajo el alegato de que sale costoso.
En un contacto telefónico para El Gobierno de la Mañana, Álvarez recordó que la diáspora dominicana por el mundo aporta un 03 % al Productor Interno Bruto, así como los miles de millones de dólares que cada año aportan a sus seres queridos en suelo quisqueyano.
“Nosotros no somos tomados en cuenta para nada, y he oído unas voces que quieren eliminar el voto dominicano en el exterior. ¿Qué les parece que nosotros paremos 15 días las remesas?”, criticó.
José Ramón Alvarez atribuyó la abstención del voto en la diáspora a que hubo cierta confusión, ya que muchos quisqueyanos entendían que su cédula estaba vencida y no aplicaba para votar.
Lamentó que las autoridades gubernamentales inviertan poco en la comunidad dominicana en el exterior y asegura que, lo que se ha invertido, es porque realmente se lo han ganado.