Millones de turistas llegan a la Florida cada año. (Foto cortesía Cibercuba)

«Estos increíbles logros reflejan la dedicación de nuestros socios turísticos y el atractivo inquebrantable de Florida como el principal destino del mundo», Gobernador Ron DeSantis.

Dentro de estos se citan millones de turistas que visitan a Florida cada año desde la República Dominicana y otros destinos, muchos de los cuales van además a los parques de Disney en Orlando y otros puntos

Tallahassee, Florida. El gobernador Ron DeSantis anunció cifras récord de visitas de turistas al Estado en comparación con el año 2023, recibiendo 140.6 millones de turistas, lo que contribuyó en crecimiento de su economía, pues gastaron un récord de $131 mil millones, un aumento del 5% con respecto a 2022, además de $36.9 mil millones en ingresos fiscales locales, estatales y federales. «Florida sigue siendo el principal destino turístico de la nación y del mundo», manifiesta DeSantis con alegría.

«Florida no puede ser superada», dijo el gobernador Ron DeSantis. «Estoy orgulloso de este nuevo récord establecido para el estado. Todo el mundo ama al estado libre de Florida».

«Los números hablan por sí mismos: la industria turística de Florida es inigualable. Gracias al liderazgo del gobernador, nuestro estado ha superado las expectativas año tras año», dijo Dana Young, presidenta y directora ejecutiva de VISIT FLORIDA.

«Estos increíbles logros reflejan la dedicación de nuestros socios turísticos y el atractivo inquebrantable de Florida como el principal destino del mundo.»

Los aspectos más destacados de los datos de 2023 incluyen:

La industria turística de Florida generó $127.7 mil millones en impacto económico en 2023, un aumento del 5% con respecto a 2022.

Los visitantes nacionales a Florida gastaron $116.1 mil millones, mientras que los visitantes internacionales contribuyeron con $14.9 mil millones, proporcionando un estímulo de gasto fuera del estado de $131 mil millones a la economía de Florida.

Por cada dólar gastado por un visitante, la economía de la Florida retuvo 97 centavos, con 58 centavos apoyando los salarios de los trabajadores y 13 centavos recaudados como impuestos estatales y locales.

El turismo contribuyó con $36.9 mil millones en impuestos locales, estatales y federales el año pasado.
Los visitantes gastaron un promedio de $359 millones por día en Florida.

El turismo fue responsable del 9.5% de los empleos en Florida, con la industria apoyando 2.1 millones de puestos de trabajo y proporcionando $ 76.4 mil millones en sueldos y salarios a trabajadores en todo el estado.

En 2023, el turismo respaldó alrededor de uno de cada siete empleos en el sector privado. La actividad turística resultó en $1,910 en ahorros fiscales por hogar en Florida, destaca la oficina del gobernador de la Florida, una noticia celebrada con júbilo también por las autoridades locales.