Cambia la política de celulares en las escuelas del condado de Broward, Florida. La nueva regla es con el objetivo de mantener a los estudiantes enfocados en el estudio y que se alejen un poco de las redes sociales. Bajo la política actualizada, los estudiantes no podrán usar sus teléfonos celulares ni siquiera durante el “tiempo libre”, como en el almuerzo.
Fort Lauderdale, Florida – Con el inicio del nuevo año escolar en el sur de la Florida llegan nuevas regulaciones académicas. La más reciente es la limitación o prohibición del uso del móvil durante horas hábiles en el salón de clases y/o el perímetro de la escuela.
La medida, aprobada a mediados del verano por las juntas escolares de los condados de Broward y Miami-Dade, con mayor o menor flexibilidad en distintos estados de Estados Unidos, busca frenar la distracción de los estudiantes durante sus labores académicas y reducir los efectos en la salud mental de ellos.
La Junta Escolar del Condado de Broward votó unánimemente para restringir del uso de celulares a los estudiantes dentro del aula de clases, con el motivo de mantenerlos enfocados.
Esta regla entró en vigor a partir del 12 de agosto, cuando inicia el nuevo año escolar en Broward, los estudiantes de todos los grados tendrán que guardar el celular y ponerlos en modo avión.
Las restricciones se aplicarán desde el comienzo de la jornada escolar hasta el final, e incluso durante el almuerzo.
Si un estudiante es sorprendido en violación de las nuevas reglas de teléfonos celulares, enfrentará consecuencias, incluyendo una denuncia por una primera ofensa, la confiscación de su teléfono si lo atrapan nuevamente y una tercera o cuarta violación podría resultar en la suspensión.
Anteriormente, se permitía que los estudiantes mantuvieran sus celulares en modo silencio; ahora deberán estar en modo avión durante toda la jornada escolar, desde el timbre de entrada hasta el de salida. Esta nueva política también prohíbe completamente el uso de auriculares.
La nueva regla es con el objetivo de mantener a los estudiantes enfocados en el estudio y que se alejen un poco de las redes sociales. Bajo la política actualizada, los estudiantes no podrán usar sus teléfonos celulares ni siquiera durante el “tiempo libre”, como en el almuerzo.
Asimismo, los miembros de la junta escolar señalaron que los teléfonos se han vuelto una gran distracción para los estudiantes, sin embargo, se podrá acceder a ellos si ocurre alguna emergencia.
“Se trata de que les digamos a los estudiantes que nos preocupamos mucho por ustedes, que no queremos que usen estos dispositivos dañinos con estas herramientas adictivas que les causan problemas de salud mental”, dijo el Dr. Allen Zemen, miembro de la junta escolar.
Agregó que la nueva regla es un movimiento audaz y se deberá tener mucho cuidado con la forma en que se capaciten a los directores y maestros para lidiar con ello.
El superintendente de BCPS se reunirá con los directores de cada campus para determinar cómo se aplicará esta nueva política en las diferentes escuelas del condado.
Con respecto al uso de los teléfonos en caso de emergencia, el superintendente Dr. Howard Hepburn dijo que los estudiantes podrán recuperar sus teléfonos o sacarlos, razón por la cual el distrito no optó por una prohibición total.
“Quiero poder ponerme en contacto con mi hijo cuando algo suceda, y estoy bastante seguro de que podremos brindar esas oportunidades en caso de una emergencia”, dijo Hepburn.